Pese a amenazas y atentados, Armando Ruiz recibe constancia para gobernar Libres

Pese a amenazas y atentados, Armando Ruiz recibe constancia para gobernar Libres


Por Aurelia Navarro el 10/06/2021 - 17:50

Puebla, Pue- El Instituto Estatal Electoral (IEE) validó que el municipio de Libres sea gobernado a partir de octubre por Morena-PT, al entregar la constancia de mayoría a Armando Ruiz Solís, quien fue ratificado en el conteo supletorio con 3 mil 884 votos, que reflejan el 24.2386 por ciento.

El representante de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez, reconoció que la llegada del morenista no fue sencilla ya que durante todo el proceso electoral fue sujeto de amenazas y atentados que pusieron en peligro su vida.

Te puede interesar: Edil electo de Chalchicomula, Uruviel González de MC compró votos, denuncian candidatos


No solo se tuvo como rival a otras candidaturas, sino en esta zona caliente, se tuvo que luchar y operar en contra del aparato de gobierno que se ha apoderado en el municipio de Libres, pero hoy la historia cambio”, citó.

En tanto, el representante del PAN, Irving Vargas se dijo respetuoso de los resultados emitidos en el PREP como en el cómputo supletorio, sin que eso implique que desista de las denuncias interpuestas por las irregularidades que se cometieron el día de la lección.

Te puede interesar: Abraham Salazar de MC asegura que buscan revertir resultados con recuento de votos en Texmelucan


“Para nosotros es notoria la intervención de personajes ajenos a Libres, estaremos presentando las quejas, (…) las libertades populares se reflejan en las urnas. El PAN se caracteriza por respaldar y dar su lugar a las instituciones”, finalizó.        

 

*AR