Tlatlauquitepec te invita al Festival de las Luciérnagas

Tlatlauquitepec te invita al Festival de las Luciérnagas


Por Alma Méndez el 10/06/2021 - 13:22

Puebla, Pue. A partir de este sábado 12 de junio y hasta el mes de septiembre el municipio de Tlatlauquitepec realizará su segundo Festival de las Luciérnagas, para abonar a la reactivación económica del sector turismo donde se espera una derrama económica de 35 millones de pesos.

La coordinadora de Turismo municipal, Cristina Romero Villegas, destacó que en este municipio está garantizada la seguridad y los protocolos sanitarios frente al Covid-19 para que los visitantes tengan la tranquilidad que no habrán contagios.

Destacó que el municipio cuenta con una amplia oferta turística como recorridos en lancha, pesca deportiva en la presa de “La Soledad”, recorridos a caballo así como artesanías.

Te puede interesar: VIDEO. Laguna de Alchichica, belleza natural con múltiples tonalidades


La inauguración de la temporada se dará el próximo sábado 12 de junio a las 16:00 horas, dentro de este festival hay un recorrido en lancha que por la pandemia podrán ir 5 personas para realizar el recorrido por la presa de la Soledad el cual recorre 40 kilómetros de río y los costos oscilan de 100 por persona en el avistamiento o de150 que incluye el paso por una cascada y en caso de querer pernoctar las habitaciones que no rebasan los mil 200 pesos por noche dependiendo si tiene terraza o algún servicio adicional.

Cabe precisar, que los recorridos en lancha son de lunes a domingo de 19:30 a 21. 30 y de 21.30 a 23.00.

Además, señaló que parte de los recorridos en la presa la Soledad, existe una amplia oferta turística como recorridos a caballo, así como artesanías.

Subrayó que tienen hoteles con certificado “Punto Limpio y Distintivo H” y restaurantes que ofrecen una amplia muestra de la gastronomía de la región para hacer de su visita “una experiencia inolvidable”.

*BC *JR *AR