Descartan uso de helicóptero para rescatar a los perros del socavón, pero sí los sacarán

Descartan uso de helicóptero para rescatar a los perros del socavón, pero sí los sacarán


Por Silvino Cuate … el 10/06/2021 - 10:32

Puebla, Pue. Para el rescate de los perros que cayeron al socavón en Juan C. Bonilla se descarta usar un helicóptero, ya que podría generar el desprendimiento de la tierra por la presión que genera, mientras que el uso de tirolesa es riesgoso para los rescatistas, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quién aseguró que cuentan con vigilancia permanente y comida.

El mandatario poblano comentó que especialistas realizan monitoreos constantes para tener un diagnóstico actualizado de cómo están los animales.

Te puede interesar: Con este VIDEO comprueban que perritos que cayeron al socavón siguen vivos; piden autorización para rescatarlos


"Los estamos viendo y que especialistas están analizando la forma de hacerlo, créanme que la decisión parece sencilla pero no lo es, es muy complicada, se descarta el uso de helicóptero, el rotor y todo el aire y la presión que ejerce sobre el suelo puede generar consecuencias impredecibles, allá en n las laterales y los bordos", dijo en rueda de prensa.

Enfatizó que se están analizando las diferentes posibilidades de rescate, ya que, el objetivo evitar una tragedia humana durante el

"Vean nada más que ocurriera una tragedia humana en el intento al rescate y que al rato tuvieron a una persona ahí que rescatar y no solamente dos perritos", acotó.

*BC *JR