En Acatzingo resultó ganador Abraham Martínez Jiménez de la alianza Morena-PT

Habitantes queman papelería electoral en Acatzingo


Por Luz María Zayas el 09/06/2021 - 23:15

Acatzingo, Pue. Habitantes del municipio de Acatzingo inconformes por los resultados en donde resultó ganador Abraham Martínez Jiménez de la alianza Morena-PT prendieron fuego a la papelería electoral del Consejo Municipal Electoral.

Acatzingo

Un grupo de pobladores quemaron las urnas con boletas electorales y causaron daños a las oficinas del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), acusan fraude electoral por parte de Morena y exigen nuevas elecciones.

Fue durante la noche de este miércoles, cuando a las oficinas antes referidas, ubicadas en calle 10 Poniente entre 3 y 5 Norte arribaron decenas de personas inconformes con los resultados de la elección municipal, acusando fraude.

Resultados del PREP

 

Por parte del candidato de Morena, Abraham Martínez Jiménez, los ánimos se elevaron que los inconformes a como dio lugar entraron a las oficinas del IEE municipal, tomando posición de las urnas con las boletas electorales y a la vez prendiendo fuego a media calle.

Además de quemar inmobiliario y causar destrozos en el inmueble, exigiendo unas nuevas elecciones, acusando fraude por parte del candidato antes descrito; hecho que fue evidenciado por terceras personas.

Antes del arribo de elementos de la Policía Municipal, los inconformes prefirieron abandonar el recinto, por lo cual hasta el momento no se reportan detenidos, únicamente daños materiales.

 

*JR