Comité Olímpico Mexicano rechaza usar el avión presidencial como transporte para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Comité Olímpico Mexicano rechaza usar el avión presidencial como transporte para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio


Por Staff Lo de Hoy el 03/06/2021 - 16:06

El Gobierno Federal anuncio que prestaría el avión presidencial para los atletas que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero el Comité Olímpico se negó.

Agradeciendo el apoyo de parte del Gobierno Federal al ofrecerles transporte, sin embargo el Comité Olímpico Mexicano (COM) rechazo esto debido a que por cuestiones de logística y medidas sanitarias no se utilizara como transporte del equipo olímpico mexicano. Aunque aclararon que al menos que exista alguna emergencia se utilizara.

La aerolínea encargada de su traslado a Tokio será All Nippon Airways (ANA), esto gracias a un convenio que se realizó con la Delegación Mexicana, el cual consiste en más de 120 viajes programados previos, durante y posterior a la competencia de este verano.

Lee también: Eva Longoria forma parte de los nuevos inversionistas del Necaxa
 

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hacía público que el avión presidencial TP-01 se trasladó a California para recibir mantenimiento debido al traslado de deportistas tricolores rumbo a Tokio.

Pero debido a las medidas sanitarias contra el Covid-19 han imposibilitado esto, al menos que suceda un suceso imprevisto, mientras tanto la Delegación Mexicana realizará un campamento en Hiroshima y sus vuelos ya están programados, otros se sabe viajarán en pequeños grupos antes y durante sus actividades en los Juegos Olímpicos. Lo cual sería un inconveniente que un avión de ese tamaño este en constante movimiento entre finales de julio y principios agosto, debido a que sería muy costoso.

 

 

 

 

 

 

 

*CM