CFE emite certificados por 10 mmdp para pagar créditos bancarios

CFE emite certificados por 10 mmdp para pagar créditos bancarios


Por Staff Lo de Hoy el 26/05/2021 - 23:37

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió Certificados Bursátiles (Cebures) por 10 mil millones de pesos en el mercado público de deuda local.

Estos recursos se utilizarán para refinanciar el Cebur CFE 18, "así como el pago de distintos créditos bancarios de corto plazo contratados con anterioridad, por lo que el nivel de endeudamiento de la Empresa Productiva del Estado no se verá incrementado".

El monto objetivo fue de 5 mil millones de pesos y el monto máximo asignado fue de 10 mil millones de pesos, mientras que la demanda que tuvo fue por 18 mil 299 millones de pesos, es decir, 3.6 veces el monto objetivo.

Puedes leer: Audi México sustentable; recicla más de 30 mil toneladas de residuos

"La colocación constó de cuatro tramos, bajo el formato de vasos comunicantes: dos tramos a tasa variable, a plazos de 1.5 y 3.8 años, y otros dos a tasa fija nominal y en Unidades de Inversión (UDIS), a plazos de siete y 10 años, respectivamente", expuso en un comunicado la empresa del Estado.

Estas emisiones cuentan con calificación AAA en escala local, emitidas por las agencias calificadoras S&P Global Raitings, Moody´s y Fitch Ratings, mientras que los agentes colocadores fueron BBV, Citibanamex y Santander.

Con información de Agencia Universal