Bermúdez acaricia la oportunidad de ser campeón mundial

Bermúdez acaricia la oportunidad de ser campeón mundial


Por Staff Lo de Hoy el 26/05/2021 - 23:37

Los nervios se han apoderado de la familia Bermúdez. Este viernes, Esteban defenderá su apellido sobre el ring en busca de convertirse por primera vez en campeón mundial, cuando rete al venezolano Carlos Cañizales por el título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El púgil de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, acepta que se trata de un reto que en una época de pandemia nunca se imaginó que llegaría.

"Jamás. En tiempos de pandemia andábamos sacando para la comida, la verdad pensaba más en trabajar y sacar dinero, que en entrenar, lo que pasa es que a todos nos pegó muy duro esto de la pandemia y  lo único que quieres es trabajar para comer".

Puedes leer: WWE comenzará a realizar eventos con público a partir de julio

Así que busca tomar con calma el camino rumbo al ring, pero con la mira puesta en el cetro del orbe. "Mi mamá muy nerviosa, la verdad, mi esposa también. Pero todos contentos, me dicen que le eche muchas ganas y lo voy a hacer".

Hay una motivación extra. El regalo del 'Día de las Madres' quedó pendiente y quiere que sea el cinturón de monarca, el mejor obsequio para su mamá. "Hay veces que no tengo ni para el regalo pero esta vez si. La verdad toda la pandemia estuvo fuerte, he vendido en el tianguis, trabajado de taxista, a veces le hago a la albañilería, el chiste es sacar de donde sea".

Por eso, cuando le avisaron que sería retador agradeció al campeón la oportunidad, aunque eso sí, buscará con todo quitarle el fajín. Bermúdez (13-3-2 y 9 KO´s) y Cañizales (22-0-1 y 17 KO´s) será el compromiso principal de la cartelera de este viernes 28 de mayo en el Foro Viena de la Ciudad de México, con transmisión vía 'streaming' a todo el mundo.

"Estamos muy orgullosos de presentar un evento de este nivel, entre la pandemia y la situación económica de nuestro país, no se hace una pelea de título mundial aquí en México", compartió Ricardo Maldonado, encargado de la promoción.

Con información de Agencia Universal