Explosión de polvorín en Sanctórum, tragedia que ocurriría tarde o temprano

VIDEOS. Explosión de polvorín en Sanctórum, tragedia que ocurriría tarde o temprano


Por Staff Lo de Hoy el 26/05/2021 - 21:55

Hasta el momento van siete decesos, el saldo que dejó la explosión de polvorines en Sanctórum, Tlaxcala, ubicado a pocos metros de la carretera federal México-Veracruz, donde hasta el momento solo se han identificado a María Elizabeth “N” de 28 años y José Juan “N”, por lo que ya han sido entregados a sus familiares.

Tras el estallido, el polvorín quedó esparcidos sobre terrenos de labor a varios metros a la redonda, por lo que el lugar ahora está solo, donde este miércoles todavía salía humo en algunas zonas, se percibe el olor a pólvora, propagando aún el dolor en las familias, según informó Urbano Puebla.

Los hechos


De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se registró alrededor de las 16:00 horas del martes, se escuchó un fuerte estruendo y después otro, los motivos aún se desconocen, pero se sabe que sucedió en una bodega, que almacenaba material para hacer pirotecnia.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia y seguridad, al llegar encontraron un caos, había escombros y humo, los trabajadores y vecinos intentaban apagar el incendio, pero por la sustancia química no cesaba.

Lamentablemente, según testigos en los terrenos de labora y en la bodega, había restos humanos esparcidos por todos lados, también se atendieron a los lesionados, que en primer momento se dijo que eran tres personas, un hombre de 41 años, quien presentó contusión de cadera y manos y policontundido, otro de 29 años con dolores en manos y policontundido, quien será dado de alta en el Hospital General de Capulalpan, además de otro hombre de 41 años que tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 por ciento de su cuerpo y se reporta grave en el Hospital General de Tlaxcala.

Dicho suceso ha dejado impactado a todo Santórum, pues gran parte de la gente se dedica a la pirotecnia, pues en el municipio hay más de 35 permisos ante la Sedena de talleres dedicados a la confesión, venta y almacenamiento de fuegos artificiales.

Te puede interesar: (VIDEO) 4 MUERTOS y varios heridos deja EXPLOSIÓN de polvorín en Tlaxcala


Asimismo, este miércoles las autoridades dieron a conocer que otros dos cuerpos están a la espera de los resultados de genética, para ser identificados y entregados a sus familiares.

Por último, los habitantes de Santórum pese al impacto de la tragedia, se resignan, pues por el trabajo es algo que tarde o temprano se iba a vivir, pues es el principal riesgo que corre la gente cuando se expone diariamente con la elaboración de este polvorín.

 

4 MUERTOS y varios heridos deja EXPLOSIÓN de polvorín en Tlaxcala


Sube a cuatro, los muertos por la explosión de polvorines en Sanctórum, además de que tres personas más se reportan graves, se trata de un hombre de 40 años con heridas en brazo derecho por golpe de escombros por onda expansiva y a un paciente masculino de 29 años con crisis hipertensiva, ambos están estables y una persona lesionada que se reporta como grave.

Aunado a lo anterior, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez lamentó los hechos e informó que los heridos fueron llevados al Hospital General de Calpulalpan y garantizó que las familias recibirán apoyo a través de la Secretaría de Gobernación.

"El Gobierno de Tlaxcala, por medio de la Coordinación de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Sedena y autoridades municipales, prestan ayuda en el sitio de la explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas", escribió en Twitter.

*AR