Néstor Camarillo, Genoveva Huerta y Jesús Giles pactan tregua ante violencia en Ocoyucan

Néstor Camarillo, Genoveva Huerta y Jesús Giles pactan tregua ante violencia en Ocoyucan


Por Aurelia Navarro el 26/05/2021 - 21:00

Puebla, Pue- Los dirigentes estatales del PRI, Néstor Camarillo y del PAN, Genoveva Huerta Villegas pactaron una tregua política a la que incluyeron al candidato por la alcaldía de Ocoyucan, Jesús Giles, tras el escenario de violencia política-electoral que se tiene en la región.

En entrevista, Néstor Camarillo precisó que los enemigos no están dentro de los partidos que forman la alianza PRI-PAN-PRD, por lo que no descartó que esta provocación de confrontación política entre candidatos, agrupaciones o círculos partidistas sean orquestados por morenistas.

“Hoy en la mañana el candidato a diputado federal de Morena, ya se subió al barco también y quiere intervenir, cuando seguramente esto es provocado por él o por ellos”, de Jesús Giles, opinó no creo que sea capaz de hacer eso, es un hombre bien”.

Camarillo dijo que se reste a creer que el candidato panista tenga prácticas de ataque a perfiles priistas como el que busca la alcaldía también de Ocoyucan, pidió que gane el mejor.

Te puede interesar: Antorchistas exigen seguridad para sus candidatos; ya son 5 atentados


Por su parte, Genoveva Huerta citó que se reunió con su homólogo del PRI, con quien llegó a una tregua, y adelantó que pedirá una vez más al Gobierno del Estado brinde la seguridad que requiere un proceso electoral como este del 6 de julio, y la semana que resta de campaña.

En respuesta, el candidato panista Jesús Giles externó “Estimada presidenta @GenovevaHuerta valoro que se haya dado esta reunión. Me conoces, sabes que soy un hombre de diálogo y paz, cuentas conmigo para establecer las bases de esta tregua política en #Ocoyucan”.

EL ANTECEDENTE


Integrantes de la organización de Antorcha Campesina en Ocoyucan, acusaron que Jesús Giles fue el autor del ataque violento del que fue sujeto su líder, Aristóteles Campos, al propinar a su camioneta un impacto de bala este 25 de mayo.

Lo que generó que Jesús Giles pidiera una investigación exhaustiva sin descartar un autoatentado. Pidió al gobernador le destinara protección personal a él y su familia ante las amenazas de las que ha sido víctima.

“Responsabilizo públicamente a Antorcha Campesina, a sus líderes, Aquiles Córdova, Soraya Córdova, Juan Manuel Celis, Aristóteles Campos, a Rosendo Morales y a los representantes de la organización Antorcha Campesina de lo que me pueda suceder a mí, a mi familia y a cualquiera de mis colaboradores”, concluyó.

 

*AR