Con “Conexión Policial” en Texmelucan buscarán reducir incidencia delictiva

Con “Conexión Policial” en Texmelucan buscarán reducir incidencia delictiva


Por Carolina Galindo el 26/05/2021 - 20:00

San Martín Texmelucan, Pue- En San Martín Texmelucan, este miércoles se dio a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, la prueba piloto de la aplicación denominada "Conexión Policial", misma que busca reducir el tiempo de respuesta de la policía ante un hecho delictivo o emergencia.

Sumado a ello vigilar el desempeño de los oficiales y detectar vehículos robados, la aplicación es una herramienta para disminuir la incidencia delictiva.

Te puede interesar: Todo beneficio anunciado está a medias, responden normalistas al gobierno del estado


La aplicación "Conexión Policial" funciona de la siguiente manera:

  1. El ciudadano genera su solicitud, misma que es registrada por la aplicación y se comienza a buscar al elemento del policía más cercano a la ubicación desde la cual se generó la alerta.
  2. Una vez que el policía admite la solicitud se mostrará el mensaje "Unidad en Camino".
  3. Al llegar, el policía atenderá la solicitud y cerrará la alerta
  4. Así mismo se mostrará en el dispositivo de la víctima, un mensaje con la leyenda “Solicitud concluida”.

De acuerdo con lo expuesto por el funcionario municipal, otra de las intenciones de esta aplicación es reducir los alertamientos falsos y generar una respuesta mucho más rápida, no solo de la policía municipal, sino también de la ambulancia, ya que además la handheld (que es el dispositivo con el que opera la aplicación), permite grabar en tiempo real o tomar fotografías del actuar de los oficiales.

Te puede interesar: VIDEO. Sin agua no habrá elecciones en Canoa; habitantes prohíben ingreso de candidatos


Juan Valentín Alducín Guerra destacó que entre los puntos más fuertes de esta aplicación está el que se podrá seguir en tiempo real, el recorrido que realicen los policías cuando los ciudadanos envíen el alertamiento, acción que permitirá efectivizar los tiempos de respuesta y atención a las llamadas de auxilio que realicen los ciudadanos.

El titular de esa Secretaría, será a partir del día jueves que dicha aplicación estará disponible para dispositivos Android e iOS

El secretario llamó a la población a descargar y hacer uso de esta herramienta, la cual cabe decir se suma a la entrada en funcionamiento de la aplicación "BodyCam".

 

*AR