Red de Candidatas de Puebla aseguran que el IEE NO actuó ante violencia política de género

Red de Candidatas de Puebla aseguran que el IEE NO actuó ante violencia política de género


Por Aurelia Navarro el 26/05/2021 - 19:30

Puebla, Pue- Integrantes de la Red de Candidatas del Estado de Puebla (RCEP) descalificaron que las campañas están por concluir y el Instituto Estatal Electoral (IEE) nunca actuó ante la violencia política de género de la que fueron sujetas un número importante de aspirantes a un cargo de elección popular.

En compañía de Margarita Palomino integrante de la organización 50+1 capítulo Puebla, tanto Elba Cerezo González, Lilian García López, Cecilia Monzón Pérez, Georgina Carcaño Jiménez de la RCEP, lamentaron que a nivel nacional en otros estados se registraron asesinatos de candidatas.

Te puede interesar: Caso del acosador Andrés García volvió a confrontar a Claudia Rivera y Biestro


Ambos grupos revelaron que a la fecha son 189 integrantes, todas candidatas de diferentes partidos políticos, que han optado por unirse en esta lucha por consignar los actos de violencia a las que son sometidas en medio de un ejercicio político-electoral.

Unidas anunciaron que será el próximo 2 de junio, cuando concluya el periodo de campaña que se presenten públicamente para pedir el voto en favor de las candidatas sin importar el partido.

Te puede interesar: Políticos condenan asesinato de candidata de MC; exigen investigación


También, harán llamado enérgico al IEE, para que haga su trabajo adecuadamente como árbitro de la elección, debido a que en lo que va del proceso electoral no hay un pronunciamiento de su parte en torno a las agresiones que han sufrido distintas candidatas.

*AR