TÓMALA. TEPJF ordena revisar perfil de Claudia Rivera como candidata a alcaldía de Puebla

TÓMALA. TEPJF ordena revisar perfil de Claudia Rivera como candidata a alcaldía de Puebla


Por Aurelia Navarro el 26/05/2021 - 19:15

Puebla, Pue- El perfil de Claudia Rivera Vivanco tiene que ser revisado para saber si cumple o no para continuar con la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) por la alcaldía de Puebla.

Así lo ordenó la máxima autoridad en materia electoral, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), a la Sala Regional de la Ciudad de México por la sentencia dictada en el juicio para la protección de los derechos político-electorales del quejoso.

En la lectura los magistrados, explicaron que se había ordenado a la Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena entregar la evaluación y calificación del perfil de quien fue designada como el perfil a la candidatura de la alcaldía de Puebla.

Te puede interesar: Gabriel Biestro no renunciará a la justicia y presenta alegatos ante candidatura de Claudia Rivera


“La parte recurrente alega la existencia de un error judicial que fue determinante para la decisión del caso, respecto al fondo se estima que los agravios expuestas por el recurrente son fundados y suficiente para revocar la resolución impugnada”.

Lo anterior en virtud de que la sala regional responsable no resolvió el tema de forma congruente el juicio del que deriva este recurso.

 

BIESTRO DICE TENER LA RAZÓN

 

Del tema, el diputado Gabriel Biestro Medinilla externó que una vez más la Sala Superior le dio la razón al revocar la resolución de la Sala Regional, tema del que dijo aún no termina.

Te puede interesar: Caso del acosador Andrés García volvió a confrontar a Claudia Rivera y Biestro


Citó en sus redes sociales “en nuestra impugnación, (…) revoca la resolución de la Sala Regional que algunos decían que "ponía fin a la lucha" por la legalidad y legitimidad en el Partido”.

*AR