Todo beneficio anunciado está a medias, responden normalistas al gobierno del estado

Todo beneficio anunciado está a medias, responden normalistas al gobierno del estado


Por Alma Méndez el 26/05/2021 - 17:23

Puebla, Pue. Estudiantes de la Escuela Normal Carmen Serdán del municipio de Teteles pidieron una mesa de trabajo a la autoridad estatal para precisar las cantidades destinadas a dicha institución, así como el tema del autobús donde acusaron que la fecha de entrega era en enero del 2021.

Durante rueda de prensa realizada este miércoles, pidieron respeto a sus compañeras fallecidas, pues enfatizaron que no son responsables de la falta de cumplimiento de la autoridad gubernamental, pues precisaron que no han tenido respuestas favorables para el cumplimiento del pliego petitorio en donde se comprenden las necesidades y el recurso destinado por el gobierno federal.

Las normalistas mencionaron que existe una necesidad de atender con igualdad las 11 normales estatales públicas, pero recalcaron que no son de la misma modalidad, pues en la escuela que encabezan es un plantel educativo de tiempo completo, es decir las alumnas se encuentra internas para recibir educación, donde se prioriza a la población de escasos recursos y por consiguiente las alumnas internas son responsables del mantenimiento de las instalaciones.

Te puede interesar: VIDEO demuestra saqueo de normalistas de Teteles antes de morir


En cuanto a la construcción de los edificios mencionaron que la construcción de 4 edificios denominados I, N, L, y Y, corresponden a la administración gubernamental anterior, y aclararon que aún no se cuenta con las condiciones para su uso, en el nivel de preescolar.

En tanto que la remodelación de los 10 edificios destacó la falta de puertas pintura y mobiliario de los edificios como por ejemplo el área de Control Escolar y sanitarios en proceso de construcción, es de dudarse, debido a que anunciaron que se tienen que entregar la próxima semana.

En el comedor cocina y dormitorio no hay un avance, dijeron, además de que no hay una notificación de la fecha de inicio de los proyectos correspondientes debido al incumplimiento de la constructora, pues se asegura que el recurso no ha sido liberado para solventar el pago correspondiente a los trabajadores para que puedan continuar con las obras.

En lo que corresponde al presupuesto destinado para la ración se hace énfasis que el monto presupuestado y disponible entregada una cantidad monetaria de 9 millones 896 mil 515 pesos, no se ha recibido en su totalidad por cuestiones de la emergencia sanitaria, por lo que reintegros sea han utilizado en proyectos de infraestructura.

Dijeron que los colchones, sábanas, cobertores, literas, lockers, muebles para el equipamiento a los salones y dormitorios, así como los uniformes, chamarras, fueron gestionados anualmente, pues consideraron que la mayoría fueron brindados bajo exigencia a la falta de responsabilidad y cumplimiento a las necesidades básicas.

En cuanto a la entrega de kits, sólo una vez han recibido el material didáctico, pues no han liberado el recurso y piden aclarar la cantidad mencionada.

Mencionaron que por sensibilidad se llevó acabo el cambio del cuadro directivo institucional mismo que fue solicitado por la base estudiantil a causa de la mala administración y desvío del recurso durante su gestión, por lo que fue necesario cubrir el adeudo histórico de 731 434.90 pesos acumulado por autoridades directivas de gestiones pasadas

 

 

*JR *AR