Caso del acosador Andrés García volvió a confrontar a Claudia Rivera y Biestro

Caso del acosador Andrés García volvió a confrontar a Claudia Rivera y Biestro


Por Aurelia Navarro el 26/05/2021 - 14:17

Puebla, Pue. Mientras la candidata Claudia Rivera Vivanco pidió no politizar el tema sobre el hostigamiento sexual que involucra al coordinador ejecutivo de presidencia, Andrés García Viveros, el diputado local Gabriel Biestro Medinilla desmintió que el señalado sea militante de Morena como lo dijo la edil con licencia. 

Rivera Vivanco reconoció que este problema no es reciente pues lleva dos años que se generó, por lo que lamentó que justo ahora que se está en campaña para ir por la reelección, salen a relucir temas como este que la involucran.

Precisó que se mantendrá al margen del tema por respeto a las investigaciones que las autoridades están siguiendo, añadió que cada quien debe responsabilizarse de sus actos, y sintetizó que siempre defenderá los derechos de las personas así como lo hizo con la víctima de este acoso.

Te puede interesar: Candidatos  diputados de Va por México respaldarán las acciones de gobierno de Lalo Rivera


Respecto a ella, destacó que le corresponde estar al margen del escenario jurídico que siga el caso y rechazó que haya sido omisa ante la denuncia de la víctima cuando en realidad la respaldó en su denuncia ante las autoridades.

Por separado, Gabriel Biestro Medinilla, desmintió que Andrés García Viveros sea militante de Morena, pues las afiliaciones en el partido están cerradas desde el 2017-2018, incluso sostuvo que el señalado es gente que viene de los gobiernos morenovallistas.

Te puede interesar: Claudia Rivera promete apoyo profesional a trabajadores municipales


Citó que “nunca lo vi en brigadeos, ni actos de campaña, no es militante ni lo ha sido, es un integrante que perteneció a los gobiernos morenovallistas. Lejos de que si lo es o no debe responder por lo que es señalado, así como sus cómplices de acoso a la víctima”.

*JR *AR