Pese a revés de SCJN sigue vigente la Ley de Educación de Puebla

Pese a revés de SCJN sigue vigente la Ley de Educación de Puebla


Por Silvino Cuate … el 26/05/2021 - 14:00

Puebla, Pue. La Ley de Educación de Puebla sigue vigente, ya que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sólo pidió realizar las consultas a indígenas sobre los artículos referentes a este sector de la población, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

"Lo que hizo la Corte fue declarar inconstitucional algunos artículos, los pendientes los que están en el capítulo de educación de indígenas, y de educación inclusiva, eso no anular la Ley de Educación", dijo en rueda de prensa.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que la Corte declaró únicamente inconstitucionales 9 artículos relativos a Educación Indígena e Inclusiva por no llevar a cabo las consultas cuando se trata de leyes destinadas a indígenas.

Te puede interesar: La Corte da otro golpe al Congreso poblano, cancela Ley de Educación por no consultar


"La Ley General de Educación, la que legisló el Congreso de la Unión, tiene en materia de educación indígena y educación inclusiva, tiene los mismos términos propuestos por la Ley particular la de Puebla, y no obstante a eso los declara inconstitucionales y no por su contenido, sino porque no se llevaron a cabo las consultas que la Constitución prevé", dijo.

Ante este escenario, el Congreso de Puebla tendrá que organizar las consultas, donde estará participando el gobierno estatal.

"No es un nuevo texto, es llevar a cabo las consultas que prevé la Constitución, que se presentó así, pensando que no era necesaria una consulta porque es el mismo texto de la Ley General", acotó.

*BC *JR