Candidatos  diputados de Va por México respaldarán las acciones de gobierno de Lalo Rivera

Candidatos  diputados de Va por México respaldarán las acciones de gobierno de Lalo Rivera


Por Aurelia Navarro el 26/05/2021 - 11:42

Puebla, Pue. Los cuatro candidatos de la alianza “Va Por México” a diputados federales presentaron la Agenda Legislativa con más de 40 iniciativas que trabajaran desde la Cámara de Diputados para restablecer y fortalecer la división de poderes, sin caer en ser mezquinos ante iniciativas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando estas sean en favor de las familias. 

En presencia de los dirigentes estatales del PAN, Genoveva Huerta Villegas, Carlos Martínez Amador por el PRD, y el candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, los candidatos a diputados federales, por el Distrito 6 Xitlalic Ceja; por el Distrito 9 Ana Teresa Aranda; y por el Distrito 12, Mario Riestra Piña, y por el Distrito 11 Carolina Beauregad, anunciaron desde la creación de una fiscalía especializada en delitos de violencia familiar, establecer el delito penal al homicidio infantil, y endurecer castigos por violencia sexual contra la infancia.

Candidatos  diputados de Va por México respaldarán las acciones de gobierno de Lalo Rivera

Mario Riestra Piña destacó que además de impulsar el crecimiento de negocios, respaldaran a petición de los ciudadanos el proyecto de Mil Calle de Eduardo Rivera Pérez para mejorar las condiciones en las que está la ciudad.

En tanto, Xitlac Ceja se comprometió a rescatar el Fortaseg para respaldar la estrategia de seguridad de Eduardo Rivera Pérez, que busca invertir en la capacitación de la policía y mejorar sus condiciones laborales y herramientas de trabajo.

Carolina Beauregad, habló de la importancia de trabajar por las energías limpias, propuso medidas para mejorar la calidad de aire en ciudades como Puebla capital, el manejo del cuidado del agua, reforestación de bosques y selvas con el programa Salvando Vida, esto como parte del cumplimiento de la agenda 2030 en materia de Medio Ambiente.

Te puede interesar: Nora Merino desestima anuncios del PRIPANPRD de ganar


Para concluir, Ana Teresa Aranda, destacó que van por la defensa de los organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral para que siga la defensa en libertad de poder votar en comicios como los habrá el 6 de junio.  

Sostuvo que tienen claro cuál será su papel dentro de la Cámara de Diputados, no serán sumisos a las iniciativas del presidente de la República, que ordena no cambiar ni una coma a sus propuestas, resaltó que de ser decisiones que afecten a los ciudadanos levantaran la voz para impedir dichas iniciativas.

“Si alguna iniciativa del presidente que valga la pena, desde luego que la vamos a fortalecer, la vamos aprobar. La función más importante de la Cámara es tener acceso a la libertad y defender la libertad de creer, crear, elegir a los gobernantes, y manifestación que se tienen cotidianamente”, concluyó.

*BC *JR