Claudia Rivera promete apoyo profesional a trabajadores municipales

Claudia Rivera promete apoyo profesional a trabajadores municipales


Por Aurelia Navarro el 26/05/2021 - 11:30

Puebla, Pue. La candidata por la reelección por Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco anunció que dará certeza a la clase trabajadora del Ayuntamiento de Puebla con la implementación del servicio profesional de carrera municipal.

Explicó que este ejercicio permitirá a los trabajadores poder concursar para obtener la titularidad del área donde se desempeña dentro del gobierno.

Rivera Vivanco destacó que los trabajadores podrán tener la certeza laboral, poniendo fin a la incertidumbre sobre su permanencia en el ayuntamiento, aun cuando se tenga cambio de presidente municipal.

Te puede interesar: AN prefiere pagar encuestas hechizas que un debate: Claudia Rivera


Una segunda propuesta es garantizar que ninguna persona que figure en la lista de deudores alimentarios, no podrá ser trabajador del Ayuntamiento de Puebla.

Rivera Vivanco explicó que esta estrategia es parte de los trabajos que se están haciendo en favor de las mujeres para combatir una clase de los tipos de violencia, y obligar que se hagan responsables de una hija o hijo.

Claudia Rivera promete apoyo profesional a trabajadores municipales

 

Firma “Cambiemos” 

Como parte de los actos de campaña, Claudia Rivera Vivanco firmó la agenda “Cambiemos” con colectivos trans y proanimalistas, a quienes garantizó no será de esos gobernantes que caen en medias tintas en favor de los derechos humanos.

Resaltó que no desistirá de ser una luchadora social, respaldando en todo momento a quienes hacen esta tarea por iniciativa propia.

Resaltó que ella seguirá en la lucha para que personas que provengan de la sociedad civil sigan ocupando espacios dentro del gobierno municipal.

Claudia Rivera promete apoyo profesional a trabajadores municipales

Destacó que estos anhelos se pueden ir cumpliendo con procesos electorales como el que tendrá lugar en Puebla el próximo 6 de junio.

“Esta posición que me ha tocado ha sido una lucha que se ganó el movimiento social, al darle una oportunidad a alguien que no viene de la política tradicional en el país”, citó. 

*BC *JR