Reprobable solapar agresiones sexuales de funcionarios municipales: Eduardo Rivera

Reprobable solapar agresiones sexuales de funcionarios municipales: Eduardo Rivera


Por Aurelia Navarro el 26/05/2021 - 10:55

Puebla, Pue. Para el candidato a la alcaldía de Puebla por PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, Eduardo Rivera Pérez el que un servidor público con el cargo de presidente municipal como su adversaria Claudia Rivera Vivanco solape conductas de acoso sexual como las que cometía el coordinador Ejecutivo de la Presidencia, Andrés García Viveros, es reprobable.

Consideró que este tipo de situaciones son muestra de que tanto la administración actual como todo el esquema de campaña que encabeza la edil con licencia esté llena de corrupción y descomposición, al destaparse poco a poco temas como el de García Viveros.  

Eduardo Rivera calificó de inaceptable la violencia o acoso contra las mujeres, pero aún “más reprobable” que un alcalde – en alusión a Claudia Rivera Vivanco- permita a sus colaboradores actitudes que denigran y afectan directamente a las trabajadoras como mujeres.

Te puede interesar: Andrés García ya está vinculado a proceso, pero si hay más víctimas por acoso denúncielo: Barbosa


En esta tónica pidió a las autoridades actúen hasta las últimas consecuencias, agregó “hay un tufo de descomposición y corrupción, cada vez que escuchamos que en estos temas están saliendo audios, denuncias, de empresas fantasma, muy delicado lo que cada día venimos conociendo”, concluyó. 

Fue el pasado 24 de mayo cuando Andrés García Viveros fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual contra una trabajadora, un día después el propio gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó que el señalado había logrado un amparo.  

 

Claudia Rivera esquiva tema

Por separado, pero sobre el mismo caso de hostigamiento sexual ejercido presuntamente por Andrés García Viveros a una trabajadora de nombre Karina N. y quien denunciara ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Rivera Vivanco no abordó el tema en su conferencia virtual de este miércoles.

No obstante, en las últimas horas, la afectada ha hecho publicó que Claudia Rivera Vivanco, en su papel de presidenta municipal en funciones tenía conocimiento de lo ocurrido, pero incurrió en omisión y lejos de apoyarla, le pidió se disculpara con su agresor, y además la obligó a firmar su renuncia.

Por ahora la única sanción que García Viveros enfrenta son las medidas cautelares para que no salga del país, tiene que acudir a firmar cada 15 días con la autoridad, y separarse del cargo de coordinador Ejecutivo de Presidencia Municipal.  

 

Inseguridad en el transporte público

Para mostrar lo inseguro que son los paraderos y el transporte público, el candidato a la alcaldía de la alianza “Va Por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez abordó una unidad, respaldó el anunció que hizo el PAN sobre el descuento de 4 pesos al pasaje para estudiantes, y confió que el Gobierno del Estado cumpla su promesa de modernizar las diferentes rutas de transporte. 

En este recorrido Rivera Pérez reconoció que más del 90 por ciento de los poblanos se sienten inseguros al viajar en las rutas de la capital, por lo que se comprometió a coordinarse con los concesionarios y el Gobierno del Estado para que la policía municipal participe en los operativos, se destinen policías en cubierta, y se logre mejorar las condiciones de los paraderos. 

Lo anterior como parte de la estrategia que presentó de seguridad municipal “Transporte Público y Caminatas Vecinales”, la cual contempla coordinar caminatas vecinales como un ejercicio de coordinación entre gobierno y ciudadanos. 

En esta tónica, Rivera Pérez confió que el Gobierno del Estado cumpla su promesa de hacer seguras y modernizar las unidades de transporte público a cambio del incremento del pasaje que autorizó de 6 pesos a 8 pesos con 50 centavos.

Lamentó que el municipio no tiene competencia en lo que respecta al manejo de las concesiones y mejorar en las rutas, de ahí que es el Gobierno del Estado el que tiene que cumplir esta promesa a los poblanos.

No obstante, reconoció que en su competencia como gobierno municipal lo que hará es mejorar los paraderos de las rutas para que dejen de ser inseguros, poniendo en riesgo no sólo a las mujeres sino a las familias completas que hacen uso de estos. 

 

Campañas negras no me preocupan: Rivera Pérez

En la recta final de su campaña, Eduardo Rivera Pérez sostuvo que las campañas negras en su contra se intensificarán debido a que existe una desesperación de sus contrincantes, que buscan desestabilizar su imagen frente a los poblanos.

Se dijo confiado de la aceptación que tiene entre las familias, al estar las que se dan cuenta de quienes es Eduardo Rivera y quienes sus contrincantes que no quieren que Puebla avance.     

“Las campañas negras no me preocupan, los ciudadanos saben quién es Eduardo Rivera Pérez.   El gobierno del estado debe hacerse responsable de que la mejora en las unidades se lleve a cabo. Es el Estado el responsable de cumplir esta promesa que hizo”.

*BC *JR