El último video de la candidata de MC  asesinada en Moroleón

El último video de la candidata de MC asesinada en Moroleón


Por Staff Lo de Hoy el 25/05/2021 - 22:17

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán, compartió un video para invitar a los pobladores de La Manguita a escuchar sus propuestas, lugar donde sufrió el ataque.

Minutos antes del atentado, Alma Barragán hizo una invitación en sus redes sociales para que los habitantes de La Manguita y El Ombligo de Pájaro la acompañaran a su acto de campaña.

A las 17:50 horas de este martes, en la página de Facebook de la candidata se realizó un video en vivo de 19 segundos en donde Barragán invita los pobladores a unirse a ella a un acto de campaña.

"Estoy aquí en La Manguita con la Pedro Guzmán si gustan acompañarme vengan para que escuchen mis propuestas, vengan para convivir un momento. Juntos los hacemos mejor, muchas gracias", dice en el video donde se le ve con cubrebocas y una playera naranja, característica de su partido.

Puedes leer: En plena campaña, ejecutan a candidata de MC en Moroleón, Alma Barragán

"¡Vecinos de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro! Estamos en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón, aquí los espero para platicarles mis propuestas y convivir con ustedes", escribió en el post del video.

Asesinan a candidata de Movimiento Ciudadano en Moroléon

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán, fue asesinada a balazos la tarde de este martes cuando encabezaba un mitin de campaña, además dos personas resultaron heridas.

La candidata se encontraba en la calle Pedro Guzmán esquina con Circuito Moroleón, al momento en que hombres armados le dispararon.

Hombres armados llegaron al evento y abrieron fuego hasta causarle la muerte; en el sitio se reportó que un hombre y una menor de edad se encontraban heridos por impactos de bala.

La Secretaria de Gobierno, Libia García, lanzó una enérgica condena por el atentado en el que mataron a la candidata de Movimiento Ciudadano.

"He hablado con el dirigente de MC para refrendar nuestro apoyo". Afirmó que seguirán las investigaciones para que el hecho no quede impune.

El pasado 17 de mayo, el exalcalde Juan Guzmán, candidato de la coalición PRD-PRI a diputado por el Distrito XX Local fue atacado a balazos local a bordo de su camioneta cuando se dirigía a un evento de campaña.

Al día siguiente la candidata de la coalición PRD-PRI a la alcaldía de Moroleón, al sur del estado, Socorro Ortega Almanza, suspendió sus actividades de campaña en espacios públicos, por temor a ser agredida.

Con información de Agencia Universal