VIDEO. 3 muertos y decena de heridos, deja explosión de polvorines en Tlaxcala

(VIDEO) 4 MUERTOS y varios heridos deja EXPLOSIÓN de polvorín en Tlaxcala


Por Staff Lo de Hoy el 25/05/2021 - 21:30

La tarde del martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tlaxcala dio a conocer que una bodega de polvorines en Sanctórum explotó, dejando hasta ahora 4 muertos y decena de heridos.

Sube a cuatro, los muertos por la explosión de polvorines en Sanctórum, además de que tres personas más se reportan graves, se trata de un hombre de 40 años con heridas en brazo derecho por golpe de escombros por onda expansiva y a un paciente masculino de 29 años con crisis hipertensiva, ambos están estables y una persona lesionada que se reporta como grave.

polvorin tlaxcala

La explosión se registró poco después de las seis de la tarde, hecho que alertó a los cuerpos de emergencia y automovilistas que circulan por la autopista Arco Norte desde donde era visible la enorme columna de humo.

Hasta el momento se desconocen las causas que generaron la explosión, sin embargo, Protección Civil del Estado será quien realice las indagatorias correspondientes.

Aunado a lo anterior, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez lamentó los hechos e informó que los heridos fueron llevados al Hospital General de Calpulalpan y garantizó que las familias recibirán apoyo a través de la Secretaría de Gobernación.

Te puede interesar: Sin contratiempos y en calma se vacunan docentes de Texmelucan

"El Gobierno de Tlaxcala, por medio de la Coordinación de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Sedena y autoridades municipales, prestan ayuda en el sitio de la explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas", escribió en Twitter.

De acuerdo con medios locales, el accidente dejó más de una decena de heridos y tres decesos, además, personal de bomberos y Protección Civil del Gobierno de Tlaxcala laboran en la zona.