Con XPueblaVoto, CCE le apuesta a que más del 50% de los poblanos salgan a votar

Con XPueblaVoto, CCE le apuesta a que más del 50% de los poblanos salgan a votar


Por Alma Méndez el 25/05/2021 - 18:15

Puebla, Pue- El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), señaló que es importante que más del 50 por ciento de los electores salgan a votar el domingo 6 de junio, a fin de que sea la mayoría quienes decidan a sus autoridades y no el abstencionismo

El presidente del Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, informó que, las cámaras han hecho un gran esfuerzo al conocer las propuestas de cada uno de los candidatos para que la ciudadanía poblana conozca a los aspirantes y llegue a las casillas con un voto razonado.

Por lo que dijo que, en unión con los principales organismos empresariales de Puebla, líderes sindicales, universidades y jóvenes preocupados por su futuro, se impulsó la iniciativa #XPueblaVoto, para invitar a las personas a votar, romper la apatía y participar de forma responsable en este proceso electoral.

Te puede interesar: En Morena Puebla los candidatos peor evaluados


Rodríguez Pacheco informó que esta iniciativa también se suma a las campañas #TúDecides, #SiVotasBotas, #SalAVotar, #VotoPorqueQuieroAMéxico así como #TuVotoVale, por lo que dio a conocer que durante los próximos 12 días promoverán de manera digital que la sociedad ejerza su voto.

De igual forma, anunció que sumarán a las caravanas organizadas por Canaco Puebla para recorrer las principales calles de la capital con un objetivo común, llamar a la participación ciudadana.

“De nada sirve quejarse si en cada proceso electoral no acudimos a la casilla a votar, así que el llamado es para que todos los poblanos asumamos nuestro deber y obligación por un mejor futuro para todos”, acotó.

Por su parte, el presidente de Coparmex Puebla, Fernando A. Treviño Núñez invitó a romper el récord de más del 51 por ciento de participación y anunció el lanzamiento de un vídeo de promoción al voto en señal de que solo #TúDecides quien gobierna y de qué #SiVotasBotas todo aquello que no quieres para México.

Te puede interesar: Proponen proyectos seis de 8 candidatos a edil de Puebla


En su oportunidad, Marco Antonio Prósperi Calderón, líder de la Canaco, recordó que desde su trinchera continuarán con la promoción del voto a través de la campaña #TuVotoVale y #VotoPorqueQuieroAMexico.

En tanto, el presidente de Canacintra Puebla, Luis Espinosa Rueda llamó a la sociedad a no permitir que el abstencionismo defina estas elecciones, sino las personas con su participación.

En su intervención, el dirigente de la FOC-CONLABOR, René Sánchez Juárez, resaltó la importancia de votar, ya que estás elecciones permitirán definir el rumbo del Estado y la Nación.

Además, los presentantes de las Universidades y Jóvenes Poblanos, Fernanda Baca Vela y Roxana Olvera, destacaron la importancia de sumar esfuerzos con los diversos sectores de Puebla mediante la iniciativa #SalAVotar, principalmente para crear entre el sector estudiantil elector, un ambiente de participación que acabe con la apatía y falta de interés en los procesos electorales.

Finalmente, José Rafael Herrera Vélez, vicepresidente del CCE Puebla, dio un balance sobre las acciones y acuerdos derivados de las reuniones sostenidas con candidatos a la alcaldía de San Andrés Cholula y Puebla, así como también con candidatos a diputaciones federales y locales, al asegurar que en total 86 aspirantes a un cargo público firmaron y se comprometieron con la iniciativa #XPueblaQuiero.

 

 

*AR