Docentes de Atlixco fueron mandados a otros municipios por vacuna Covid-19

Docentes de Atlixco fueron mandados a otros municipios por vacuna Covid-19


Por Paola Aroche el 25/05/2021 - 17:30

Atlixco, Pue- En punto de las 8 de la mañana que llegaron los primeros profesores a la sede destinada para la vacunación contra Covid-19 en Atlixco, el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA), sin embargo, manifestaron que cuando hicieron su registro les arrojó que su sede de vacunación sería una institución de la capital poblana, causando confusión, ya que su escuela pese a estar dentro del municipio de Atlixco y los mandaban a otro.

Otro caso fue que al entrar a hacer su registro, la página les indicó que no podían ingresar el CURP porque no existía, otros que los datos que la escuela les proporcionó no eran correctos para el registro.

Te puede interesar: Por baja de infectados, dejan de ser Covid tres hospitales en Puebla


Tal es el caso del profesor, Eduardo Pintle, de educación media superior, comentó que “nosotros estamos dados de alta aquí en la CORDE de Atlixco y al momento de registrarnos nos manda a una escuela de Puebla, veníamos a resolver el problema y el personal de apoyo no tiene ni idea, nos mandan a CORDE para que ellos nos den una explicación y la CORDE nos regresa para acá, que ellos no tienen nada que ver, entonces toda la logística de quienes van a aplicar las vacunas estuvo completamente mal”.

Algunos profesores dijeron que ellos laboran en Atlixco y les arrojó el sistema que tendrían que ir a otro municipio por su vacuna, “es una pena que nos traten de esta forma, sabiendo que, en otras situaciones como la vacuna de las personas mayores de 60 años, incluso vinieron de otros estados a vacunarse y se les otorgó la vacuna, cómo es posible que a nosotros nos nieguen rotundamente la vacuna”.

Te puede interesar: Enfermera poblana que timó en vacunación enfrenta denuncia penal


Asimismo, es informó que se dispondrán 4 mil 250 dosis para los maestros registrados en todos los sistemas y de todos los niveles escolares de Atlixco, Huamantla, Tianguismanalco, Atzitzihuacán, San Diego La Meza Tochimiltzingo, así como Tochimilco, Ocoyucan y Santa Isabel Cholula.

Con esta vacunación estarían regresando posiblemente más de 50 mil estudiantes de la región a las aulas, así como los mismos profesores.

*AR