LAMENTABLE. Muere joven por Covid-19; esperaba en el piso una cama en hospital

LAMENTABLE. Muere joven por Covid-19; esperaba en el piso una cama en hospital


Por Staff Lo de Hoy el 25/05/2021 - 15:50

Lara Arreguiz, una joven con Covid-19 en Argentina se viralizó, al difundir que murió acostada en el piso de un hospital, en espera de ser atendida por Covid-19.

Su caso estremeció al mundo, ya que ante falta de camas en los hospitales destinados para atender Coronavirus, la joven de tan solo 22 años se recostó en el piso, para esperar ser atendida, sin embargo, pasaron más de cuatro horas sin ser atendida y el virus ya le había atacado los dos pulmones.

Te puede interesar: (VIDEO) Joven APUÑALA a mujer en el metro, SAMARITANO le SALVA la VIDA


De acuerdo con Medios, los hechos se registraron en al provincia de Santa Fe, Argentina, el 13 de mayo, cuando Lara de 22 años regresó del gimnasio y comenzó a tener síntomas de Covid-19, por lo que habló con sus papás para que la buscarán en su departamento, donde vivía con dos perros, dos gatos y sus víboras.

Contexto


Cabe resaltar que, Lara fue diagnosticada con diabetes cuando tenía 10 años de edad, por lo que era población de riesgo ante el Covid-19, por lo que sus papás tras enterarse de que tenía Covid-19, la llevaron a su casa, donde la atendieron y le realizaron nebulizaciones, pues no podía respirar bien.

Lara

Posteriormente, siguió con el problema de no poder respirar, por lo que fue llevada a un hospital cercano, donde recibió oxígeno para que se recuperara y horas más tarde le realizaron una prueba PCR que dio positivo a Covid-19, además le realizaron unas placas que dieron como resultado pulmonía bilateral que ya había atacado los dos pulmones.

Muere en el piso de un hospital


En el hospital le dijeron a la madre de la joven que no tenían las condiciones para atender pacientes graves con Covid-19, por lo que les indicaron que la llevaran a otro nosocomio donde esperó más de cuatro horas en las que tuvo que recostarse en el piso pues la gravedad en la que se encontraba su salud le impedía mantenerse de pie.

Te puede interesar: VIDEO. ¡Si no era de ella, no era de nadie!... mujer prende fuego a su expareja y a su nueva novia


La madre de Lara Arreguiz fue quien relató lo sucedido a medios locales, pues al tener las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus fue quien acompañó a su hija durante todo el proceso. Fue ella quien señaló que luego de cuatro horas su hija fue atendida en un consultorio, donde el médico le recetó algunos medicamentos y la mandó a su casa, pero su madre se negó y pidió que la internaran.

Lara

La joven estuvo algunos días en terapia intensiva atendida ante la gravedad de su estado de salud, sin embargo, en tan sólo algunos días le fue informada a la familia que Lara Arreguiz había sido intubada, aunque aseguraban que era joven y fuerte. El 21 de mayo personal del hospital informó que la joven había fallecido luego de sufrir tres paros cardiacos.

Lara

La familia señaló que Lara Arreguiz deseaba ser veterinaria y para ello estudiaba en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), sus mascotas fueron adoptadas por amigos y familiares de la joven de 22 años luego de su fallecimiento.

*AR