Proponen proyectos seis de 8 candidatos a edil de Puebla

Proponen proyectos seis de 8 candidatos a edil de Puebla


Por Aurelia Navarro el 25/05/2021 - 13:22

Puebla, Pue. Debido a que no existe certeza de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) realice un debate antes del 2 de junio cuando concluye el período permitido de campaña para hacer el exhorto al voto y presentar las propuestas a los poblanos, al menos seis de los ocho candidatos a la alcaldía de Puebla, han empezado a participar en ejercicios similares pero organizados por medios de comunicación.

Este martes, a nueve días de que concluyan las campañas electorales, los candidatos Evelyn Hurtado de Nueva Alianza, Eduardo Rivera Santamaría de Fuerza por México (FXM), Claudia Rivera Vivanco por Morena-PT, Alfredo Victoria del PES, Edgar Yamil Yitani por Movimiento Ciudadano (MC), y Roberto Ruiz Esparza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentaron sus propuestas.

La primera en hablar fue Evelyn Hurtado de Nueva Alianza, quien pidió el voto a su favor al considerarse una mujer activista por más de quince años, que busca poner fin a la omisión, y atender las zonas marginadas que carecen de apoyos tanto en obra como en servicios públicos.

Tanto Eduardo Rivera Santamaria, de n como Edgar Yamil Yitani por Movimiento Ciudadano (MC), cuestionaron al ausente Eduardo Rivera Pérez sobre la privatización que hizo del agua en Puebla capital, ambos pidieron el voto para recomponer este problema.

Te puede interesar: Hasta los de Morena votarán por la oposición; Claudia Rivera pedirá “blindaje electoral”


De Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco citó que dará continuidad al gobierno que encabezó con cinco ejes y más de 50 acciones, que permitirá alcanzar un alumbrado universal, mejor seguridad en colonias, y tener logros reales como el haber terminado con la deuda.  

Roberto Ruiz Esparza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se presentó como un hombre de experiencia, la cual busca trabajar en equipo con el Gobierno del Estado en materia de seguridad, y rescatar las áreas deportivas, además de que él o la Contraloría tenga como titular a un personaje propuesto por el sector empresarial.  

Alfredo Victoria del PES, destacó que su intención hacer llegar una obra por junta auxiliar, pero a través de constructoras poblanas, eliminar los actos de corrupción en las áreas de seguridad pública.

Es importante mencionar, que los dos candidatos que no acudieron a este encuentro fue Eduardo Rivera Pérez de la alianza “Va Por Puebla”, y quien sostuvo minutos después en entrevista que está a la espera de la convocatoria que haga el Instituto Estatal Electoral (IEE), para participar sin problema en este ejercicio formal.

En tanto, América Soto de Redes Sociales Progresistas, fue la segunda en rechazar la invitación, a la fecha se desconocen las razones.

 *BC *JR