AN prefiere pagar encuestas hechizas que un debate: Claudia Rivera

AN prefiere pagar encuestas hechizas que un debate: Claudia Rivera


Por Aurelia Navarro el 25/05/2021 - 11:08

Puebla, Pue. Al dar el espaldarazo a Claudia Rivera Vivanco, el secretario de Organización de Morena, Aristóteles Belmont, confirmó que el partido cuenta con todo un ejército que cuidará la elección para evitar un fraude electoral, en tanto llamó al Instituto Estatal Electoral (IEE) que garantice como un buen árbitro los comicios del 6 de junio. 

Reconoció que será complicado lograr que los poblanos acudan a las urnas estando en emergencia sanitarias por Covid-19, pero los llamó a no desaprovechar la oportunidad de votar en las urnas para reiterar que en los ayuntamientos sigan gobernantes de Morena.

Te puede interesar: Hasta los de Morena votarán por la oposición; Claudia Rivera pedirá “blindaje electoral”


Por su parte, la candidata por la reelección Claudia Rivera Vivanco confirmó que la participación de observadores electorales será similar a la que tuvo en el 2018, para cuidar el voto en favor de Morena. 

Sobre el ejercicio de debate, la morenista criticó que el Partido Acción Nacional (PAN) prefiera seguir pagando “encuestas hechizas” en lugar destinar recurso para la realización de este ejercicio organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Ahí pueden observar la importancia que los partidos como el PAN le dan a este ejercicio a la transparencia y rendición de encuestas (…) Si el PAN no tiene un peso para el debate que deje de estar comprando sus encuestas hechizas ya con eso le alcanzaría”. 

 

Estrategias de buen gobierno 

Para seguir con el buen gobierno, Claudia Rivera confirmó que buscará que en todas las instituciones se aplique el Modelo de Austeridad Republicana, para evitar que los privilegios de gastos excesivos regresen para unos cuantos.

Lee también: Claudia Rivera combatirá corrupción con certificación anti soborno


Se comprometió que el gasto que se así de esta manera seguirá siendo recanalizado en estrategias de seguridad y transparencia que es lo que más pide la propia sociedad.

“Queremos que quede en la reglamentación de este municipio de Puebla. Reforzaremos estrategias en materia de seguridad y mejorar el servicio público, erradicando los esquemas de corrupción”.

*BC *JR