Con veda electoral, Ayuntamiento de Puebla se “lava las manos”: Canaco

Con veda electoral, Ayuntamiento de Puebla se “lava las manos”: Canaco


Por Alma Méndez el 24/05/2021 - 17:55

Puebla, Pue- El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón criticó que, durante la veda electoral, es necesario que se efectúen políticas públicas sobre el control del comercio informal, obras detenidas, además de garantizar la seguridad en toda la ciudad, sobre todo el Centro Histórico, ya que se afecta tanto a los negocios como los ciudadanos.

Prósperi Calderón precisó que hace tres semanas, hubo un acercamiento con la presidenta municipal interina de Puebla, Argelia Arriaga García, donde se acordó que sostendría mesas de trabajo con los diversos sectores empresariales para atender estos temas, no obstante, es la fecha en que no se han realizado.

Te puede interesar: Hasta los de Morena votarán por la oposición; Claudia Rivera pedirá “blindaje electoral”


Además, precisó que hay un vacío de autoridad en el Ayuntamiento de Puebla, al lavarse las manos con la veda electoral de que no se puede hacer o decir acciones en el municipio, mismo que calificó de ingobernabilidad.

“Prácticamente hay un vacío de autoridad (en el Ayuntamiento de Puebla) diría yo. Pues sí, la verdad yo creo está paralizado, y no hay respuesta prácticamente y no hay acciones. Ahora a lo mejor con el tema de la veda electoral, pues con eso como que se lavan las manos, al decir: estamos en veda electoral no podemos decir ni hacer nada, pero creo que eso no significa veda electoral, con todas estas situaciones en el Centro Histórico con calles cerradas, el tema de los ambulantes en la 3 Norte que está invadida la 3 Norte con ambulantes, prácticamente hasta una calle del Zócalo y no pasa nada. No hay ninguna acción, ninguna política pública para ordenar, controlar o atender la situación del comercio ambulante”, finalizó.

*AR