SEP da 3 opciones para docentes que no obtuvieron su registro para vacuna Covid-19

SEP da opciones para docentes sin registro para vacuna Covid-19


Por Alma Méndez el 24/05/2021 - 17:36

Puebla, Pue- La presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo de Puebla, Libertad Aguirre Junco, dio a conocer que el 98 por ciento de maestros de educación básica de la ciudad capital, pudieron obtener su registro para poder tener un lugar en la jornada de vacunación anti Covid, que iniciará este martes 25 de mayo.

Aseguró que los maestros que no han podido registrarse en la plataforma, han tenido acercamientos con personal de la SEP, para que los asesores sobre los pasos a seguir.

Te puede interesar: 12 muertos por Coronavirus en tres días en Puebla


“Yo vengo observando en los grupos de WhatsApp de maestros, donde te puedo decir que la mayoría se logró registrar con su CURP, el cual les generaba una ficha donde les precisa, día, hora y lugar donde les toca”, dijo el cabildante.

Los maestros deberán presentarte en la sede asignada con los siguientes documentos:

  • Comprobante de cita con código QR
  • Expediente de vacunación (llenado)
  • Identificación oficial con foto (original)
  • CURP con dos números telefónicos de referencia

Te puede interesar: Coronavirus en Puebla | 24 de Mayo 2021: 12 mil 192 muertos, 85 mil 828 casos confirmados


Por su parte el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, reconoció que la plataforma de registro ha tenido fallas derivadas de la base de datos proporcionadas por las instituciones para sacar el registro, sin embargo, dio tres opciones para que los docentes no se queden sin la aplicación del antígeno:

  1. Un correo atención.vacuna@seppue.gob.mx, donde se pide que ponga sus datos cómo dónde trabaja, a qué Corde pertenece, por lo que se genera su cita donde le dicen a donde se va a ir a vacunar.
  2. Recurrir a un centro de atención telefónica donde se designaron los siguientes números (222) 309-55-55 (222) 229-38-20 (222) 229-38-25 con un horario de atención de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  3. En cada Corde, habrá una mesa de incidencias donde podrán llegar y presentar sus comprobantes que lo acreditan como maestro, donde se corroboran los datos y podrá pasar a su vacunación.

*AR