¡Si no eres mío no eres de nadie!... mujer prende fuego a su expareja y a su nueva novia

VIDEO. ¡Si no era de ella, no era de nadie!... mujer prende fuego a su expareja y a su nueva novia


Por Staff Lo de Hoy el 24/05/2021 - 17:08

Sucedió en Argentina. Una mujer confesó haber quemado a una joven porque no soportaba verlo junto a su expareja, quien también sufrió el ataque.

Mediante un video que circula en redes sociales se ha convertido en material probatorio dentro del proceso por homicidio contra la joven de 27 años identificada como Yanina Belén.

El hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2020, pero recientemente se difundieron y viralizaron las imágenes del momento en la mujer se acerca a la pareja por las espaldas y rocía con combustible a Karen Montenegro y Fernando Rojas, para después prenderles fuego, en una parada de autobús en Mendoza, Argentina.

Lee: VIDEO. 2 muertos y 12 heridos en tiroteo en Nueva Jersey
 

Karen Estefanía murió

La joven que era pareja del exnovio de Yanina, de 22 años, agonizó durante tres días con el 50 por ciento de su cuerpo con quemaduras graves. Mientras tanto, Fernando sobrevivió, pero con graves secuelas en su organismo.

Yanina Belén estuvo prófuga dos día. La fiscal Claudia Ríos sostuvo que la declaración del hombre fue clave para agravar la imputación contra ella, quien podría ser condenada a prisión perpetua.

 “Declaró que esta mujer sale de atrás de una pareja, les arroja combustible y los prende fuego. Por eso la imputación de homicidio (y tentativa de homicidio) cambió a homicidio agravado por alevosía”, aseguró la funcionaria judicial.

La imputada reconoció el hecho que salió a la luz gracias a una cámara de seguridad que captó el hecho siniestro. Dijo que sus acciones fueron motivadas por celos, ya que “no soportaba” ver a su exnovio con otra persona.

Te puede interesar: VIDEO. Discuten por entrar al baño en un bar saca una pistola y lo mata
 

De acuerdo con Vistazo, además del homicidio, se le imputa el agravante de la “alevosía”.

La ley de Mendoza prevé que los homicidios calificados obligatoriamente deben ser juzgados por jurados populares. Al respecto, el jurista Andrés Harfuch, vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicios por Jurados (AAJJ) dijo a la agencia de noticias Télam que “un hecho de estas características, que ha causado tanta conmoción social, es muy importante que sea juzgado por la ciudadanía de manera directa a través de un jurado popular.”

*MG