[VIDEO] Repentina erupción del volcán Nyiragongo, en la República Democrática del Congo

[VIDEO] Repentina erupción del volcán Nyiragongo, en la República Democrática del Congo


Por Staff Lo de Hoy el 24/05/2021 - 16:23

Durante la erupción del volcán Nyiragongo la tarde del sábado, miles de personas tuvieron que huir de sus hogares.

El volcán ubicado en República Democrática del Congo entro en erupción el pasado sábado, llenando de humo color rojo el aire para dar paso a ríos de lava por la ladera, preocupando a todos de que la tragedia se extendiera volviéndose mortal. El gobierno de República Democrática del Congo dictaminó la evacuación de la ciudad de Goma, localizada en el este del país cerca de la frontera con Ruanda.

Te puede interesar: ODIO y SOLIDARIDAD, causa FOTO de migrante marroquí que cruza la frontera a España

 

El fenómeno natural se dio a las 7 de la tarde hora local y donde inclusive la lava llego al aeropuerto de la ciudad la madrugada del domingo. Entre los inconvenientes reportados se encuentran apagones en grandes áreas, la carretera que conecta Goma con la ciudad de Beni fue devorada por la lava, terremotos y dos millones de habitantes que dejaron sus viviendas en la evacuación masiva

“Se ha activado el plan de evacuación de la ciudad de #Goma”, anunció en Twitter el ministro de Comunicación, Patrick Muyaya. “El gobierno está debatiendo las medidas urgentes que hay que tomar a partir de ahora”.

“A partir de mañana, el gobierno actuará para poner en marcha mecanismos que permitan intervenir. La MONUSCO (misión de la ONU en el país) participará”

Lee también: NASA revela que existe un Supervolcán capaz de terminar con todo lo que conocemos
 

Según las autoridades, los daños materiales se centran en 17 pueblos y lamentablemente, 15 personas fallecieron, mientras que otros 15 quedaron lesionados. Siendo la mayoría de las víctimas personas enfermas, ancianos o personas indefensas las cuales fueron abandonadas en los barrios del norte de la ciudad.

 

 

 

 

*CM