Agreden a equipo de candidata Celia Maya al gobierno de Querétaro; hay varios heridos

FOTOS y VIDEO. Agreden a equipo de candidata Celia Maya al gobierno de Querétaro; hay varios heridos


Por Staff Lo de Hoy el 24/05/2021 - 14:12

Un grupo de habitantes de la comunidad de La Valla en San Juan del Río participaron en una riña contra brigadistas y equipo cercano de la candidata de Morena a gobernadora de Querétaro, Celia Maya.

Te puede interesar: Investiga EU a Bartlett por SECUESTRO, TORTURA Y ASESINATO de agente de la DEA

En un video difundidos en redes sociales se muestran que un joven de la comunidad, a bordo de una camioneta, se hace de palabras con los morenistas y minutos después se baja de la unidad, para dar inicio a una riña entre habitantes del lugar contra personas del equipo de la candidata a gobernadora.Un grupo de habitantes

Por separado, David Smeke, del equipo de prensa de la candidata, reportó vía WhatsApp que fueron agredidos integrantes del equipo de la candidata a gobernadora de Morena, Celia Maya García dejando personas lesionadas.

Detalló que el hecho se dio en la comunidad la Valla en San Juan del Río la tarde de este domingo donde Maya García tenía programado un evento junto con la candidata a la presidencia municipal, Rosa María Ríos de Sinecio. Ambas son reportadas, “sin lesión alguna”, dijo.

De acuerdo con lo reportado por los morenistas, después del inicio del evento, llegó un grupo de personas no identificadas, que con “tubos metálicos” agredieron al personal de seguridad, de prensa y apoyo cercano a Maya García.

Agreden a equipo de candidata Celia Maya

 “Las personas heridas son del equipo cercano de la candidata Celia Maya”, reiteró.

Son 10 personas lesionadas, varias de ellas ingresadas al hospital, detallo David Smeke, quien calificó que este hecho “fue un ataque dirigido a su candidata”.

Más tarde, Maya García dijo en Twitter que “condena categóricamente el ataque del que fuimos objeto el día de hoy en el cual 4 personas de mi equipo inmediato resultaron gravemente lesionadas. Instó al gobierno estatal a no dejar impune este acto y a garantizar la seguridad de todas y todos  los candidatos”.

Agreden a equipo de candidata Celia Maya

Celia Maya informó que presentará una denuncia ante fiscalía de San Juan del Río para que se inicie la carpeta de investigación y se tomen las mediadas que correspondan. También pidió que la autoridad electoral observe este tipo de actos agresivos contra su partido y tome cartas en el asunto.

Agreden a equipo de candidata Celia Maya

En redes sociales comentaron que no hubo agresión al equipo de la candidata a gobernadora, sino que se dio una pelea entre los morenistas contra un grupo del lugar que están tomando en la vía pública y se molestaron porque cerraron la calle principal de la comunidad de la Valla para realizar un mitin político.

Agreden a equipo de candidata Celia Maya

Lee: Próximo gobernador de Banxico será un economista serio y honesto: AMLO
 

Cuánto odio y miedo de nuestros adversarios; Mario Delgado

Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se unió a la condena del acto, y sostuvo que se trató de una agresión derivada del odio y el miedo que tienen los adversarios del partido.

"Condeno enérgicamente la violenta agresión al equipo de Celia Maya. Cuanto odio y miedo genera en nuestros adversarios el mensaje de esperanza y cambio de nuestro movimiento", escribió en su cuenta de Twitter.

*MG