No hay debate por culpa del IEE, acusó Genoveva Huerta

No hay debate por culpa del IEE, acusó Genoveva Huerta


Por Aurelia Navarro el 24/05/2021 - 13:49

Puebla, Pue. La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas rechazó que sean los institutos políticos los responsables de no tener un debate entre los diferentes candidatos a la alcaldía de Puebla, subrayó que fue la falta de planeación del Instituto Estatal Electoral (IEE) lo que propició este problema.

Aclaró que, en el caso del PAN, los candidatos tienen un tope de campaña el cual ya fue aplicado a lo largo de estas últimas tres semanas, por lo que al no estar incluido este ejercicio de debate dentro del gasto político ahora se tienen problemas para llevarlo a cabo como se había pedido para el 27 de mayo.

Te puede interesar: Oposición dobletea con promocionales en radio, reclamó Claudia Rivera al IEE


Reiteró que el IEE desde el inicio no ha tenido una planeación de la Jornada Electoral, muestra de ello es el inicio tardío del periodo de campañas el 4 de mayo, a esto se suma, que el órgano comicial no está dando certeza a los candidatos y partidos políticos para la realización de posible debate. 

Explicó que por ley se establece que el debate se tiene que realizar 10 días previos a la fecha de la elección que en este caso es el 6 de junio, lo que implicaría que este encuentro tendría que realizarse casi al cierre de campañas, lo que sería un despropósito.

“El Instituto Estatal Electoral le sigue echando la culpa a todos cuando el único culpable de la falta de planeación es el -IEE-”, enfatizó.  

 

Será obligatorio descuento a estudiantes

La presidenta del PAN estatal, Genoveva Huerta Villegas llamó a los poblanos a votar por los candidatos de la alianza Va Por Puebla, ya que a través de ellos se estará impulsando una iniciativa desde el Congreso local para hacer obligatorio el descuento al pasaje de transporte público para que los estudiantes de todos los niveles educativos sólo paguen 4 pesos. 

Destacó que, así como Morena hizo obligatorio el incremento al pasaje, al ser de 6 pesos y elevarlo hasta 8 pesos con 50 centavos, ahora el PAN hará obligatorio el descuento a estudiantes de llegar los candidatos a diputados locales a la próxima legislatura local.

Precisó que el nuevo Congreso local no dejará a voluntad del gobierno este tema, se comprometió a realizar una reforma de ley para hacer obligatoria la tarifa preferencial.

*BC *JR