INDIGNANTE. En España despiden a joven azafata solo porque no le quedo el uniforme

INDIGNANTE. En España despiden a joven azafata solo porque no le quedo el uniforme


Por Staff Lo de Hoy el 24/05/2021 - 13:29

La joven relató en Instagram como fue despedida de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en España, todo solo por su talla y su peso.

De acuerdo con la joven Alba Nevado, narra que fue contratada por la agencia Best Way para poder trabajar como azafata en el evento, pero al medirse el uniforme que le fue proporcionado previo la feria descubrió que era pequeño. Al tratar de cambiarlo le mencionaron que era talla única y si quería podría ir con un traje negro.

La empresa la cita una hora antes del evento para “resolver el problema”, pero entre lágrimas narra que no la dejaron entrar;

"Nada más entrar me dicen: '¿Tú eres la del problema?'. Como si tener una talla 46 fuese un problema", menciona.

"Yo no quiero que me traten como si fuera un problema y como si mi imagen fuera lo único que sirviera para trabajar, en un puesto que sé que soy lo suficientemente válida como para estar", dice Nevado entre lágrimas y resume: "Como no encajo dentro del canon de belleza que a día de hoy conocemos, pues no tienen una talla para mí. Por lo tanto, no puedo trabajar".

Lee también: (Video) PASADO DE LANZA... luchador agrede a niño arrojándolo contra el suelo
 

Entre lágrimas agrega:

"Me dicen que lo sienten mucho, pero que me mandan a mi casa porque no puedo trabajar sin uniforme".

"Como no encajo dentro del canon de belleza que a día de hoy conocemos, pues no tienen una talla para mí. Por lo tanto, no puedo trabajar", concluyó.

Más tarde subió otro video en el cual dice; "Ifema me llamó y me pidió disculpas", también expresa que la empresa de azafatas que la contrato le ofreció otro puesto, pero ella decidió rechazarlo.

Te puede interesar: VIDEO. Abuelita manda a chin… a las Águilas y a los del agua
 

La propia agencia Best Way ha declarado para ABC, que la joven paso un proceso de selección y que ella misma ha mencionado a diferentes medios “que no considera que haya habido ninguna discriminación”. También detallo que:

 

"El día del evento, y tras comprobar que no disponíamos de un uniforme adecuado y que no se podía dar una solución inmediata, se le solicita que vaya a casa mientras se buscaba una nueva solución."

"En ese periodo, Alba sigue dada de alta en la Seguridad Social. Al cabo de unas horas, identificamos el video y contactamos de nuevo con ella, nos disculpamos por no haber podido prever la necesidad del uniforme adecuado, se le ofrece de nuevo volver y señala que ya no se siente cómoda (...) Ningún miembro de nuestro personal ha sido rechazado en nuestra empresa ni por su talla ni por su peso. Contamos con personal de soporte para el sector de los eventos con todo tipo de tallas: inferiores, iguales y superiores a la de Alba".

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM