Puebla, uno de los estados con Litio que puede detonar el sector industrial

Puebla, uno de los estados con Litio que puede detonar el sector industrial


Por Aurelia Navarro el 24/05/2021 - 13:24

Puebla, Pue. El senador y presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, confirmó que una vez concluido el proceso electoral, se reunirá con embajadores de Argentina, Chile, Canadá, Rusia, Alemania, China, e Indonesia, para conocer los modelos de desarrollo y poder aprovechar al máximo el potencial del litio en el ámbito industrial. 

Precisó que a partir de septiembre en el siguiente periodo ordinario de sesiones se presentará la iniciativa del Instituto Nacional del Litio, además de que uno de los estados como Puebla cuenta con este recurso natural, mismo que puede convertirse en el principal instrumento para la mayoría de los sectores industriales.

  

Armenta Mier consideró que en su momento México puede aprovechar como divisa al litio para renegociación de la deuda externa, tal como lo hizo Rusia, potencia que logró resolver su crisis económica.

Te puede interesar: Ahorramos mucho y Banxico no entregó ganancias, se quejó Obrador


Concluyó que tras varios meses de trabajo se ha logrado incluir al litio como un tema de la agenda de gobierno y trascendencia para el desarrollo del país, por lo que corresponderá a la siguiente legislatura número 65, no desatender la creación del Instituto Nacional del Litio.

“Dado que el litio es sinónimo de desarrollo tecnológico, el litio debe de incorporarse en el estatus jurídico que involucra el tema de hidrocarburos y el petróleo. La creación del Instituto Nacional del Litio para no depender de otros intereses extranjeros que manipulen la información respecto a este recurso natural”, destacó.  

*BC *JR