Investigan a Bartlett por SECUESTRO, TORTURA Y ASESINATO de agente de la DEA

Investiga EU a Bartlett por SECUESTRO, TORTURA Y ASESINATO de agente de la DEA


Por Staff Lo de Hoy el 24/05/2021 - 12:14

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que, Manuel Bartlett Díaz, actual director de  Comisión federal de Electricidad en México, es investigado por el país americano, por el caso del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena”, advirtiendo que en el momento en que Bartlett pise Estados Unidos, será detenido para realizarle un interrogatorio.

El agente de la Administración Antidrogas (DEA), Enrique Camarena, fue secuestrado el 7 de febrero de 1985 en Guadalajara, dos días después fue asesinado por expolicías judiciales que seguían las órdenes de un grupo de narcotraficantes encabezados por Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero, relacionados con autoridades federales y estatales, todo con información de la revista Proceso.

Te puede interesar: “Le teníamos lástima”, esposo de Reyna señala que convivían con el feminicida de Atizapán

Jesús Esquivel, periodista de Proceso, entrevisto a uno de los funcionarios, quien asegura que Bartlett tiene que hacer muchas aclaraciones sobre el caso Camarena.

Los documentos del caso mencionan que el titular de la CFE participó en “reuniones con narcos y funcionaros antes del secuestro y después del asesinato de Camarena”.

Dentro de la investigación Estadounidense, también se dieron a conocer los nombres y cargos de otros posibles involucrados en el caso, entre ellos están:

  • General Juan Arévalo Gardoqui, Secretario de la Defensa Nacional

  • José Antonio Zorrilla Pérez, Director de la entonces Dirección Federal de Seguridad

Todos del gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado

*VV