TIPS para eliminar el olor a cigarro en CASA

TIPS para eliminar el olor a cigarro en CASA


Por Staff Lo de Hoy el 23/05/2021 - 20:20

Fumar es un problema que afecta la salud de quien lo consume, de quien está cerca inhalando el humo y adema afecta al medio ambiente, además el olor que deja no es muy fuerte y para muchos no es agradable.

El olor se pega en las paredes, en los muebles, los textiles del hogar, generando un ambiente poco agradable, entre las principales recomendaciones está evitar fumar dentro de la casa o de un lugar encerrado, pero si esto ya se salió de control existen alternativas para atacar el problema, de acuerdo con El Heraldo de México.

Te puede interesar: Adiós ANSIEDAD y DEPRESIÓN; bailar mejora tu ánimo


Consejos para eliminar el mal olor:

 

  • Ventila la casa o espacio diariamente

Abre ventanas y puertas al momento de estar fumando y puedes mantener el espacio ventilado, así evitarás que se impregne en los muebles o paredes de la habitación, además ayudar a prevenir la humedad, moho, hongos, y otros microorganismos que dañan los mueblas.

  • Retira basura de ceniceros

Es fundamental tirar los desechos del cigarro y que no permanezcan por mucho tiempo en la habitación, lavar con agua y jabón los ceniceros que utilicen dentro del hogar para que no desprendan olores.

Te puede interesar: Cómo DESCANSAR plenamente eligiendo el mejor COLCHÓN
 

  • Granos de café en casa

El café puro es perfecto para combatir el olor a tabaco, lo que se tiene que hacer es llenar un recipiente con agua y vaciar una gran cantidad de granos de café, de esta manera el cigarro se eliminará y su remplazo será algo mucho más agradable.

  • Arena para gato

Si, esta es una alternativa muy buena pues, así como la arena neutraliza el olor de los desechos de tu gato, tendrá la misma función cuando vacíes un poco en los ceniceros donde viertes colillas y ceniza.

  • Vinagre con agua

El olor a tabaco se puede eliminar con un recipiente pequeño que lleve dentro una taza de agua caliente y un cuarto de vinagre blanco. Coloca el recipiente en las habitaciones que huelan mucho a tabaco.  También se recomienda limpiar muebles con agua y vinagre.

*AR