La 28 de octubre acusa a autoridades de usar narcodelincuentes en su contra

La 28 de octubre acusa a autoridades de usar narcodelincuentes en su contra


Por Alma Méndez el 23/05/2021 - 18:00

Puebla, Pue- La Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre (UPVA), denunció que un grupo armado tomó un predio ubicado en La Cuchilla, el pasado 14 de mayo, donde levantaron a un integrante de su organización de nombre Timoteo Sánchez, a quien dejaron mal herido, para invadir dicho terreno a nombre del “El Caimán”, donde amenazó a los comerciantes al asegurarles que contaban con protección de Seguridad Pública Estatal.

En rueda de prensa, el líder moral Rubén Sarabia Sánchez (Simitrio), dio a conocer quede este hecho ya fue informado a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Subsecretaria de Gobernación del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, criticó que hasta el momento no han sido informados de algún resultado.

Te puede interesar: Alfredo Victoria, candidato del PES a edil de Puebla, encabezó “Caravana de la Victoria”


Por lo que, señaló que el próximo martes se reunirán con la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, donde le solicitaran que les informe sobre los avances de la intervención de las autoridades, pues acusó que no ha resuelto ni una sola de sus demandas.

Amagó con realizar manifestaciones masivas cada vez que entreguen un oficio, iniciando la primera después de reunirse con la titular de Gobernación.

Sarabia Sánchez enfatizó que realizarán una campaña de denuncia y movilización nacional e internacional exigiendo que las autoridades cumplan con su deber de sacar de los Mercados y demás centros del Comercio Popular a las personas o bandas narcodelincuenciales, garantizando la seguridad a la población y particularmente las y los comerciantes.

Te puede interesar: Normalistas de Teteles exigen justicia para compañeras fallecidas por intentar saquear camión en Tlaxcala


Finalmente, dijo que informarán de los hechos a D.H. de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, La Unión Europea, al Tribunal Penal Internacional, a las Embajadas en México de países progresistas democráticos etc., las Cámaras de Senadores y Diputados y a la Comisión de Derechos Humanos para recibir la protección.

*AR