Eduardo Rivera Pérez presentó la propuesta deportiva “Mundial de Fútbol 7”, “Copa América de Fútbol para débiles visuales” y el nacional Stree Soccer

Eduardo Rivera prepara plan deportivo internacional para Puebla; "sí quiero debatir"


Por Aurelia Navarro el 23/05/2021 - 10:13

En la cancha de fútbol rápido La María en San Jerónimo Caleras, el candidato del PRI, PAN, PRD, PSI y CPP, Eduardo Rivera Pérez, presentó la propuesta deportiva “Mundial de Fútbol 7”, con la que busca además de recuperar los espacios deportivos, traer a la capital la “Copa América de Fútbol para débiles visuales” y el nacional Stree Soccer.

Para esto, confirmó que desde el día uno de su gobierno iniciará el mantenimiento y rehabilitación de al menos 150 espacios públicos, entre ellos los que se tengan que reconstruir y colocar iluminación para lograr que las canchas deportivas sean seguras para los torneos.

El abanderado de los cinco partidos políticos destacó que la recuperación de estos espacios no sólo beneficia a los deportistas sino al resto de las familias al fomentar en los jóvenes algo sano y alejarlos de la delincuencia. 

 

Te sugerimos: Sin fecha, moderador y logística el debate entre candidatos a edil de Puebla

 

Rivera Pérez confirmó que su administración anterior destino 60 millones de pesos a este rubro, por lo que ahora buscará seguir fomentando más programa como el de Promesas Poblanas con la participación de jóvenes y niñas; pero además la realización del torneo nacional Stree Soccer “de la calle a la cancha” en coordinación con los 32 estados de la República.  

Destacó que durante su pasada gestión se logró que Puebla fuera sede del campeonato de Taekwondo a Egipto, lo que generó que después a la capital vinieran más de 160 países.

Invitó a los poblanos a visitar su página oficial para recopilar todas las necesidades que se tienen en espacios deportivos como la mejora de baños e instalaciones, a fin de iniciar su recuperación después del 16 de octubre cuando se tenga un nuevo gobierno que cumpla. 

Eduardo Rivera Pérez presentó la propuesta deportiva “Mundial de Fútbol 7”, “Copa América de Fútbol para débiles visuales” y el nacional Stree Soccer

Sí quiero debatir

Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la alianza “Va Por Puebla”, rechazó ser quien está ejerciendo cualquier tipo de presión contra el Instituto Estatal Electoral (IEE) para que no se lleve a cabo el debate entre los ocho candidatos a la alcaldía de Puebla.  

Reconoció que son los partidos políticos son los que tienen que definir si están o no de acuerdo en la realización del debate, ya que esto los involucra directamente en el manejo de topes de campaña. 

Aclaró que él como candidato a la alcaldía de Puebla está dispuesto a participar, y así lo ha manifestado desde el inicio, además reiteró siempre ha pedido que sea el Instituto Estatal Electoral (IEE) el que defina la dinámica del mismo. 
   
“Yo he manifestado mi disposición de ir al debate, solo que el órgano electoral tome la decisión, de ellos depende, yo me he atenido a que sea la autoridad electoral el que convoque”.    

De las declaraciones de la oposición (Morena-PT), que lo señalan de ser el principal interesado en presionar al IEE para que desista de la realización del debate el próximo 27 de mayo.

Rivera Pérez sostuvo “yo no tengo injerencia dentro del órgano electoral, (…) el tope de gastos de campaña es mínimo y desconozco la implicación porque no soy ni tesorero ni miembro de alguna dirigencia de algún partido político”.

*JR