Claudia Rivera demanda equidad electoral al IEE y al Estado

Claudia Rivera denunció campaña negra desde dependencias del gobierno del estado


Por Aurelia Navarro el 23/05/2021 - 10:02

La candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, pidió a sus contrincantes que “no le rehúyan” al debate, y al Instituto Estatal Electoral (IEE) hizo un doble llamado para que atienda el proceso electoral con perspectiva de género y no se deje presionar por partidos políticos del PRI, PAN y PRD para no hacer este ejercicio.  

Criticó que los propios titulares de dependencias de gobierno están utilizando sus redes sociales para respaldar a su contrincante Eduardo Rivera Pérez, y advertir que harán una movilización en la elección del 6 de junio en contra de la emanada de Morena-PT, por lo que pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa dar las garantías de equidad en la contienda, como se demandó en todo el país. 

Al IEE externó “que no permita las presiones por el PRIAPRD y demás partidos, que respete a muchos otros candidatos como yo que habían solicitado el debate. El debate es una obligación. Pedimos a los partidos y candidatos a que no le rehúyan al debate”, reiteró.

 

Puedes leer: A 16 días de la elección el TEEP bajó de contienda a candidato de Morena de Francisco Z. Mena

 

En rueda de prensa conjunta, integrante del equipo político, como Liza Aceves acusó que el candidato del PRI, PAN, PRD, busca invisibilizar a Claudia Rivera Vivanco, como candidata, y ahora además se resiste a ser parte de un debate, “el PRIAN no quiere ir al debate, hemos tenido desde el viernes con discusiones en el IEE con la postura del PRIAN hacer otra política. - Pidió- asistan al debate, confronten ideas y dar la cara”.

Por su parte, Norma Estela Pimentel Méndez, señaló que desde que el INE México citó la violencia política de género, en la capital Claudia Rivera ha documentado 89 notas que buscan minimizar a la candidata, al centrar sus publicaciones en la imagen de la candidata y no en sus propuestas.

Leobardo Rodríguez, externó que el propio candidato de la alianza “Va Por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, ha incurrido en esta violencia al referirse a Claudia Rivera por su nombre y no como candidata.

 *JR