El Tec de Monterrey Puebla protege salud de alumnos con modelo educativo híbrido

El Tec de Monterrey Puebla protege salud de alumnos con modelo educativo híbrido


Por Alma Méndez el 22/05/2021 - 13:31

El Tec de Monterrey se encuentra trabajando con clases híbridas, laboratorios y actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil al aire libre.

Ala institución educativa anunció que en agosto iniciará el semestre que terminará en diciembre, en modalidad híbrida del modelo HyFlex+ Tec.

Dicho modelo cuenta con actividades presenciales: en algunos grupos, el 100% de los estudiantes inscritos podrá acudir presencialmente a todas las sesiones del curso, con un aforo limitado, con los modelos híbrido y remoto.

  • Híbrido: permitirá tener sesiones de clase presenciales y a distancia, alternando a las y los alumnos de un grupo y aprovechando los recursos digitales.

  • Remoto: los estudiantes tomarán sus clases y sesiones a distancia a lo largo de todo el curso, el cual se transmitirá a través de herramientas tecnológicas.

Los grupos en cada modalidad se irán activándose de acuerdo a los aforos permitidos y alineados siempre con las pautas que dicten las autoridades.

Te puede interesar: Regresaron a las aulas de Upaep alumnos de medicina


Por el momento se encuentra con estrictas medidas y protocolos sanitarios, como un sistema propio de monitoreo de casos a través de las aguas residuales, la aplicación de pruebas PCR, la reducción de aforos, el uso adecuado del cubrebocas y conservar distancia entre personas, han sido fundamentales para el éxito de estos regresos.

Todos nuestros programas están sujetos a las condiciones de riesgo epidemiológico de cada entidad y apelamos al principio de la corresponsabilidad y el cuidado mutuo, siempre poniendo la salud de nuestra comunidad como prioridad”, concluye el escrito.

*BC