Sin permisos y con pandemia Covid habitantes organizan fiesta patronal en Tlahuapan

Sin permisos y con pandemia Covid habitantes organizan fiesta patronal en Tlahuapan


Por Carolina Galindo el 22/05/2021 - 12:48

Santa Rita Tlahuapan, Pue. Este año sí se llevarán a cabo las celebraciones patronales en honor a Santa Rita de Casia, en el municipio de Tlahuapan, luego de que fuera declarado el cambio de semáforo Covid de Rojo a Amarillo en todo el estado.

 

Iglesia se deslinda

Ante este anuncio las autoridades eclesiásticas de la parroquia publicaron un comunicado a través del cual se deslindan de los festejos organizados por grupos civiles.

Pese al comunicado dado a conocer por la parroquia se han estado llevando a cabo procesiones como parte del novenario en honor a Santa Rita, festividad que se celebra este sábado 22 de mayo.

Te puede interesar: SEMÁFORO COVID. 16 estados pasan a color Verde; Puebla no sale del Amarillo


Además en los alrededores de la Iglesia pueden verse colocados algunos puestos, incluso se estima  también habrá  juegos mecánicos para amenizar este evento.

Entre los eventos anunciados por la festividad en honor a Santa Rita se incluye una misa en la parroquia ubicada en el centro de la cabecera municipal.

 Sin permisos y con pandemia Covid habitantes organizan fiesta patronal en Tlahuapan

 

Ayuntamiento niega permiso

Debido a esto existe desconcierto por parte de algunos pobladores de esa demarcación, ya que pese a que en el municipio ya se ha aplicado la primera etapa de vacunación contra Covid-19, debe tenerse presente que ésta sólo a incluyó a las personas mayores de 60 años, y el resto aún esperan ser inoculados.

A raíz de esta festividad el ayuntamiento se deslindó de los eventos y emitió el siguiente documento:

Acatando lo establecido en el decreto emitido por el Gobierno del Estado de Puebla, en el cual se establecen los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

El H. Ayuntamiento Municipal Informa a la Ciudadanía en general lo siguiente:

  • No fue emitido permiso alguno para la realización de eventos relacionados con motivo de la fiesta patronal.

  • Por ésta razón, el H. Ayuntamiento Municipal de Tlahuapan, Puebla se deslinda de cualquier acto masivo organizado por parte de comisiones organizadoras de diferentes barrios del municipio, que pongan en riesgo la salud de la población.

  • Con el objetivo de cuidar y proteger la salud e integridad de los pobladores invitamos a la ciudadanía a continuar los protocolos de salud y seguridad en beneficio de nuestra población.

*BC