IEE NO formaliza fecha para debate con candidatos a la alcaldía de Puebla

Sin fecha, moderador y logística el debate entre candidatos a edil de Puebla


Por Aurelia Navarro el 22/05/2021 - 10:00

Puebla, Pue. Debido a que la mesa de trabajo entre representantes de los partidos políticos y el Instituto Estatal Electoral (IEE) aún se encuentra en proceso de análisis, la autoridad electoral no formalizó la fecha, moderador y logística para el debate que habrá entre candidatos a la alcaldía de Puebla.

Fuentes confiaron a este medio, que son tres los consejeros que dieron su voto a favor y cuatro en contra, sobre el financiamiento destinado para este ejercicio, por lo que no se alcanza un acuerdo.

Ayer viernes por unanimidad el IEE declaró un receso a la sesión especial en la que se aprobarían los lineamientos tanto de logística como financiamiento para este debate correspondiente al proceso electoral 2021.

Te puede interesar: Oposición dobletea con promocionales en radio, reclamó Claudia Rivera al IEE


Aún cuando la sesión estaba programada para las 18:00 horas de este día, la misma se realizó después de las 21:00 horas.

De esto, el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, aclaró “este punto se encuentra en proceso de análisis”.

Lo anterior en alusión al proyecto de acuerdo por el que se reformarían los lineamientos para la realización del debate público entre candidatos al Ayuntamiento de Puebla.  

En la contienda por el Ayuntamiento de Puebla tiene a ocho candidatos: Eduardo Rivera Pérez, de PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso Por Puebla; Claudia Rivera Vivanco, de Morena y PT; Edgar Yamil Yitani, de Movimiento Ciudadano; Roberto Ruiz Esparza, del PVEM; Alfredo Victoria Moreno, del PES; Evelyn Hurtado, de Nueva Alianza; Eduardo Rivera Santamaría, de Fuerza por México; y América Soto, de RSP.

*AR *BC