Hallan a mujer ENTERRADA en KÍNDER

Hallan a mujer ENTERRADA en KÍNDER de Ciudad Juárez


Por Staff Lo de Hoy el 21/05/2021 - 17:36

La tarde del jueves, autoridades de la Fiscalía de Chihuahua se movilizaron, luego de ubicar la camioneta en la que se vio por última vez a Jacivi Holguín Grable, quien estaba reportada como desaparecida desde el 16 de mayo de 2021.

Jacivi, era una joven de talla pequeña, desapareció el domingo 16 de mayo cuando salió a comer con un amigo y no regresó. Las autoridades localizaron su cuerpo semienterrado en el patio de un kínder en el barrio de San Antonio, en Ciudad Juárez.

La causa de muerte de la joven fue de asfixia por sofocación, según la Fiscalía General del Estado.

Al llegar al lugar, los agentes de la Fiscalía encontraron al presunto responsable, quien vive a espaldas del kínder, en el domicilio donde encontraron rastros de sangre y evidencia física-biológica de Jacivi, por lo que confesó que la enterró en el kínder.

Te puede interesar: Pitbull ATACA a NIÑA de 8 años en Brasil, su mascota la defiende


De acuerdo con información de Puente Libre, el cuerpo fue localizado en el cruce de las calles Sevilla y Checoslovaquia de la colonia San Antonio, dentro del kínder Beatriz Sahagún Méndez.

Desde hace unos 14 meses el plantel no ha recibido ni un solo alumno debido a la suspensión de las clases presenciales decretada por la pandemia de la COVID-19.

El Ministerio Público adscrito a la FEM obtuvo una orden de cateo para ingresar al jardín de niños, siguiendo los datos aportados por el hombre detendio quien, de acuerdo con los primeros datos, vive atrás de la escuela y fue asegurado inicialmente por el delito de resistencia de particulares.

La Fiscal Chávez indicó que no se encontraron indicios de que la víctima hubiera sido atacada sexualmente. Un policía investigador dijo que a Jacivi se le observaron petequias o rupturas de los vasos sanguíneos, que generalmente son ocasionadas por la falta de oxigeno y la presión de la sangre al tratar de circular cuando se impide la respiración.

Lo más leído: “Le teníamos lástima”, esposo de Reyna señala que convivían con el feminicida de Atizapán
 

La última comunicación de la víctima fue con amiga, a quien le mencionó que ya quería regresar a su casa. Desde entonces sus familiares y amigos la buscaban y pedía a la comunidad ayuda para localizarla.

De acuerdo con las indagatorias realizadas, al parecer Jacivi fue llevada a una vivienda y el hombre le habría dicho que se había quedado sin las llaves de la camioneta color azul marino que había utilizado para ir por ella, y por tal motivo no la podía regresar a su casa.

Esa camioneta color azul marino fue ubicada a través de un video de seguridad captado por una cámara instalada en la calle Tepanecas de la colonia Azteca. El vehículo paso por esa vía después de que el ahora detenido recogió a Jacivi Alejandra en su casa.

Blanca Lizeth Grable, la tía de la víctima, recordó que el hombre tenía tiempo cortejando a su sobrina y el domingo pasado ella aceptó ir a comer con él.

“Ella estaba en su casa. Fue un pretendiente por ella, la invitó a comer. Nunca había salido con él. Él la pretendía, ya había ido varias veces a llevarle flores, detalles, pero ella jamás había aceptado una invitación de él a salir hasta que este domingo se atrevió aceptar una invitación a comer”, contó Blanca.

 

*AR