SNTSA solicitó a Salud y Barbosa destitución de la directora de operación de personal

SNTSA solicitó a Salud y Barbosa destitución de la directora de operación de personal


Por Alma Méndez el 21/05/2021 - 13:49

Puebla, Pue. La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección XXV, Patricia Parra Maldonado, solicitó al gobernador y al secretario de Salud la destitución de Hilda Vázquez Sánchez, directora de operación de personal de esta dependencia, debido a que no atiende las demandas, así como malos tratos y abuso de autoridad.

La lideresa del SNTSA mencionó que ha presentado evidencia ante la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, debido a que maneja el recurso más valioso de acuerdo a las condiciones generales del trabajo, puesto que se viola las condiciones laborales de los trabajadores.

SNTSA solicitó a Salud y Barbosa destitución de la directora de operación de personal

Igualmente indicaron que Vázquez Sánchez no ha dado continuidad a la Comisión de Escalafón y Seguridad e Higiene, cuyo objetivo es ofrecer a los agremiados mejores remuneraciones y oportunidades laborales.

Además, acusaron que existen 280 plazas sin ocuparse, las cuales se generaron debido al fallecimiento de personal, por la pandemia de Coronavirus.

Te puede interesar: Mueren normalistas al intentar asaltar tráiler en Teteles


Acusó que en las mesas de trabajo se quedó en reanudar ya mes con mes como lo marcan los lineamientos de la Comisión de Escalafón, sin embargo, no se realizó, pues fue hasta el mes de marzo pasado que se hizo debido a los más de 37 oficios que se ingresaron para obligar a realizarlo.

Finalmente, dijeron que han pedido información sobre las vacantes, pero no han tenido respuesta, pretextando que por temas de Covid y el pago de las nóminas no han podido entregar dicha información, pero enfatizó que, al negarla, hace pensar diversas anomalías, sin dejar de mencionar que dichas acciones son auditables y observables.

*BC *JR