SFP prohíbe a dependencias celebrar contratos con empresa

SFP prohíbe a dependencias celebrar contratos con empresa


Por Staff Lo de Hoy el 20/05/2021 - 22:53

La Secretaría de la Función Pública (SFP) Ordenó que a partir de este viernes, las dependencias y entidades de la administración pública federal, empresas productivas del estado, así como a las entidades federativas, deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Licamax, S.A. de C.V.

Lo anterior derivado de la sentencia con número de expediente PISI-A-NC-DS-0051/2019 en la que se determinó que dicha empresa ha vendido productos con sobrecosto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Puedes leer: Hackers rusos buscarán incidir en elecciones del 6 de junio: Anonymous México

El mandato se publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación a través de una circular.

La resolución prohíbe a las dependencias públicas a abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno con la mencionada empresa en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con esta empresa por el plazo de tres meses.

De acuerdo a información pública, Licamax ha hecho ventas al gobierno como proveedor por un total de 58.5 millones 501 mil 656 pesos entre los años 2017 y 2018.

También se determinó que si concluido el plazo de tres meses, la empresa no ha pagado la multa, cuyo monto no se hizo público, "la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma".

Con información de Agencia Universal