La vacunación para maestros en Puebla comienza el 25 de mayo, el registró comienza este viernes en http://sep.puebla.gob.mx

Eres maestro de Puebla, desde este viernes regístrate AQUÍ para vacunarte


Por Staff Lo de Hoy el 21/05/2021 - 09:45

En coordinación con las dependencias de salud y educación federal y estatal, el próximo martes 25 de mayo inicia la vacunación para trabajadores de la educación de la entidad, informó la Secretaría de Educación.

Será a través de la página oficial de la dependencia estatal http://sep.puebla.gob.mx/, donde los trabajadores de la educación tendrán que realizar su registro y en donde se darán a conocer los requisitos, las sedes, horarios y fechas para el proceso de inoculación; la página estará habilitada a partir del viernes 21 de mayo a las 18:00 horas.

También se publicará un manual que detallará paso a paso la información más relevante de dicho proceso; se aplicará el biológico a trabajadores pertenecientes a instituciones públicas y privadas de educación básica, media superior y superior de toda la entidad.

La dependencia solicita a los trabajadores del sector educativo que consulten previamente la página oficial para conocer la logística de la vacunación, que tendrá una duración de dos a cinco días dependiendo del número total de vacunas que se apliquen en cada sede.

 

Puedes leer: TOMA NOTA. Personas de 18 a 29 años, recibirán vacuna Covid-19 entre septiembre y octubre

 

Confirma SEP Puebla arranque de vacunación 

La Secretaría de Educación confirmó este viernes que la Jornada de Vacunación para aplicar la dosis anti Covid para maestro iniciará el martes 25 de mayo y que podría tener una duración de 2 a 5 días.

La mañana de este viernes, durante la conferencia mañanera de Miguel Barbosa, el titular de dicha dependencia, Melitón Lozano Pérez, señaló que se tomará como referencia las 19 Coordinaciones Regionales Educativas (Cordes), que se encuentran distribuidas por toda la entidad poblana, para facilitar el acceso de los maestros al antígeno.

Aseguró que todos los maestros ya saben cuál es la Corde que les corresponde, por lo que la tarde de este viernes se darán a conocer los puntos de vacunación, donde se darán a conocer el procedimiento, así como los horarios.

En otro orden de ideas, mencionó que las peticiones hechas de las alumnas de la escuela normal Carmen Serdán, dijo que se han reunido con la subsecretaria en 18 ocasiones, donde los apoyos del año 2019 están cubiertos al 100 por ciento.

Dijo que esperaban reunirse este jueves, sin embargo no se pudo, por lo que reiteró la apertura al dialogo, para resolver las peticiones de la institución.

 

Con información de Alma Méndez

*JR