Genoveva Huerta rechaza revocación de candidaturas a edil de Libres y San Pedro Cholula

Genoveva Huerta rechaza revocación de candidaturas a edil de Libres, San Pedro y Atlixco


Por Aurelia Navarro el 20/05/2021 - 19:30

Puebla, Pue- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Acción Nacional (PAN) justificar las candidaturas a presidentes municipales de Libres y San Pedro Cholula, y la sindicatura en Atlixco; la dirigente estatal del partido en Puebla, Genoveva Huerta rechazó que los perfiles tengan que ser revocados. 

Si bien la orden del TEPJF fue expreso para el presidente nacional de este partido Marko Cortés, al tratarse de Puebla, Huerta Villegas aclaró que el instituto político estatal o nacional, no tiene dificultades para dar cumplimiento a la orden.

Te puede interesar: Promete Claudia Rivera Albergue Canino y Felino


Puntualizó que la Comisión Permanente Estatal hará de conocimiento la justificación de cómo fueron aprobadas las candidaturas de: Paola Angón Silva en San Pedro Cholula, de Francisco Javier Rodríguez Rivero a la de Libres, y de Brenda Elguea Zanella como síndico en Atlixco.

“En el PAN daremos cumplimiento al resolutivo del TEPJF en la que nos solicita el acuerdo de la Comisión Permanente Estatal, por las que se aprobaron las propuestas de candidaturas”, externó.

En esta misma sesión la autoridad electoral reiteró a Edmundo Tlatehui Percino como el candidato oficial a la alcaldía de San Andrés Cholula.

 

*AR