Policías Americanos ASFIXIAN a joven NEGRO en Luisiana

Policías Americanos ASFIXIAN a joven NEGRO en Luisiana


Por Staff Lo de Hoy el 20/05/2021 - 16:44

Policías estatales de Luisiana, EU, fueron grabados por una cámara corporal usando armas aturdidoras, dando puñetazos y arrastrando a un hombre afroamericano mientras éste se disculpaba por haber tratado de escapar en su automóvil.

El clip de 46 minutos muestra a un policía derribando a Greene al suelo, aplicándole una llave de estrangulación y dándole puñetazos en el rostro mientras se puede escuchar a otro policía gritándole insultos.

Te puede interesar: Cambian cuerpo de bebé por el de una rata en hospital de Colombia

Luego de un tramo de varios minutos en los que no se ve a Greene en cámara, éste aparece de nuevo, con las extremidades flácidas, inconsciente y sangrando de la cabeza y el rostro. Es colocado entonces en una ambulancia con un brazo esposado a la baranda de la camilla. Un abogado de la familia Greene, Lee Merritt, dijo que el video “tiene algunas de las mismas características del video de George Floyd, la duración, la brutalidad”.

Inicialmente, los mandos de la Policía Estatal dijeron que el uso de la fuerza por sus agentes estuvo justificado y no abrió una investigación administrativa hasta 474 días después de la muerte de Greene.

*VV