El sector automotriz podría recuperarse hasta finales del 2021

El sector automotriz podría recuperarse hasta finales del 2021


Por Alma Méndez el 20/05/2021 - 14:11

Puebla, Pue. La caída de la producción de la Industria Automotriz por la crisis de la pandemia del Covid-19 y la falta de suministros y semiconductores podría recuperarse a mediados o finales de este año, informó el catedrático de la Facultad de Industrial, Logística, Manufactura y Automotriz (FILMA) de la Upaep, José de Jesús Cordero Guridi.

Esto después de que el incremento de demanda por la pandemia del Covid-19, para las computadoras y celulares, debido al home office y las clases vía plataformas, que generaron una crisis en la importación de microchips de Asia, metieron en graves problemas a una industria automotriz.

El académico señaló que la contingencia complicó la elaboración y distribución de los insumos, al afectar la producción de 44 mil vehículos en promedio entre las tres empresas más importantes en el país, entre estas Volkswagen de México.

Te puede interesar: AL MES restauranteros invierten hasta 15 mil pesos en limpieza: Canirac


Asimismo, resaltó que aún con la emergencia sanitaria del Coronavirus, han llegado al país inversiones en la industria automotriz, lo cual es una buena señal para la reactivación económica.

Sugirió que una posible solución a este problema es buscar inversiones de plantas proveedoras de los chips. Además, coincidió con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en que es necesario atraer empresas proveedoras que se instalen en el país o en el estado lo que permitirá el desarrollo de insumo, generará empleos e incentivará al sector manufacturero.

*BC *JR *AR