Desuso por pandemia dañó a más de 3 mil escuelas en Puebla

Desuso por pandemia dañó a más de 3 mil escuelas en Puebla


Por Silvino Cuate … el 20/05/2021 - 11:29

Puebla, Pue. Con el inicio de clases presenciales para el mes de agosto, el titular de Secretaría de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo, informó que la dependencia a su cargo intervendrá en más de 3 mil planteles educativos de todo el estado, que no han sido utilizados por más de un año, a raíz de la pandemia de Coronavirus.

El funcionario estatal explicó que en el tema de escuelas rehabilitadas para este año 2021, se tienen dos programaciones distintas, uno que incluye a más de 300 escuelas, en diversos municipios de todo el estado de Puebla para trabajos de rehabilitación, equipamiento y construcción de aulas.

Te puede interesar: El regreso a clases presenciales en Puebla será en agosto


Mientras que el otro se está desarrollando con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual consiste en atender escuelas que llevan un año sin utilización derivado de la pandemia y que presenten algunos desperfectos por falta de mantenimiento, robo o vandalismo y se está haciendo el estudio, donde se incluyen a más de 3 mil instituciones educativas.

"Se tienen dos programaciones distintas, una programación inicial que incluye más de 300 escuelas, en diversas municipios de todo el estado de Puebla para trabajos de rehabilitación, equipamiento y construcción de aulas, y adicionalmente se tiene un programa de trabajo que se está desarrollando con la Secretaría de Educación (...) en el que se van atender escuelas que llevan alrededor de un año sin utilización derivado de la pandemia y que presenten algunos desperfectos, algunos por falta de mantenimiento, algunos por robo o vandalismo y se está haciendo el estudio, alrededor de 3 mil planteles que van a ser intervenidos para que se encuentren en perfectas condiciones, en el momento del regreso a clases", declaró en rueda de prensa.

 

Fisura sin riesgo: Infraestructura

En relación a la fisura reportada en el Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, el secretario dijo que no representa algún riesgo de desplome, ya que es sólo un recubrimiento epóxico.

Además, se hizo la verificación correspondiente a la columna número 325, que se encuentra expresamente en el kilómetro 127, más 634 del libramiento elevado de Puebla.

"Es importante decir que lo que aparece en las imágenes, corresponde exclusivamente a un presunto agrietamiento del relleno epóxico que cubre los anclajes de los cables estructurales", acotó.

*BC *JR