Llegan militares a Pahuatlán para contener manifestación

FOTOS. Llegan militares a Pahuatlán para contener manifestación; conflicto fue por narcomenudeo: Barbosa


Por Adán González el 20/05/2021 - 11:02

Pahuatlán, Pue. Se mantienen los habitantes de este municipio con manifestaciones en la presidencia municipal de este municipio enclavado en la Sierra Norte.

Llegan militares a Pahuatlán para contener manifestación

Los comerciantes están inconformes por el vandalismo que se registró en el centro del lugar pues se metieron a sus negocios.

Asimismo, al lugar ya llegaron ocho camiones del Ejército Mexicano para retirar a los manifestantes.

Te puede interesar: VIDEO. Se tiñe de sangre el proceso electoral en la Sierra Norte; tres muertos tras discusión política en Pahuatlán


Ayer miércoles por discusiones políticas fueron ejecutadas tres personas y dos más resultaron heridas de gravedad, los hechos ocurrieron en una vulcanizadora de la comunidad de San Pablito en el Barrio de Xochimilco, donde trascendió que cinco personas dialogaban sobre temas políticos.

Llegan militares a Pahuatlán para contener manifestación

Al lugar arribaron otros sujetos desconocidos los cuales intervinieron en la plática y luego de una acalorada discusión desenfundaron sus armas para agredir a tiros a los cinco hombres, de los cuales tres fallecieron en el lugar y los otros dos resultaron gravemente heridos, los cuales fueron trasladados al hospital.

 

Conflicto fue por narcomenudeo

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la muerte de cuatro personas en una talachería de Pahuatlán no fue por diferencias políticas, fue por la ejecución de “El Largo”, quien está involucrado en distintas actividades delictivas, entre ellas, el narcomenudeo.

Barbosa Huerta explicó que los hechos violentos comenzaron cuando tres sujetos descendieron de un vehículo frente a la talachería donde estaba “El Largo”, a quien ejecutaron.

Durante los disparos fue lesionado el dueño de la talachería, quien falleció minutos después al ser internado en un hospital, mientras que en el lugar quedaron sin vida un trabajador y el acompañante de “El Largo”

“Tres personas pasan frente a una talachería, allá en esa talachería está un señor de apodo El Largo y bajan esas tres personas que iban en un vehículo y lo ejecutan. Entre los disparos sale lesionado y después muerto el dueño de la talachería, su asistente y otra persona que iba con ese señor. Esos son los hechos, no fueron por diferencias políticas”, detalló.

El mandatario poblano aceptó que después de la balacera, se registró una “efervescencia” de las diferentes planillas que contienden por el ayuntamiento de esta demarcación, pero Barbosa Huerta aclaró que el origen del conflicto no fue político.

Para finalizar, informó que los delincuentes huyeron y que la Subsecretaría General de Gobernación está en el lugar para poder mantener la paz y crear condiciones de estabilidad.

 Con información de Silvino Cuate

*BC *JR